Los Worlds 2020 han llegado a su fin con un espectacular DAMWON Gaming alzándose campeón contra el equipo de Suning. Con este resultado, todos los equipos que han llegado a la final de la máxima competición de LoL con más jugadores coreanos han levantado la Copa del Invocador.
Worlds: Los equipos con más jugadores coreanos ganan
Parece mentira, pero desde la temporada 3 de los Worlds todos los equipos que han tenido en su conjunto más jugadores de procedencia coreana han sido los que han terminado convirtiéndose en los ganadores del Mundial.
Esta tendencia la comenzaba T1 (SKT en aquel momento) en el año 2013. En sus filas se encontraban 5 jugadores coreanos que se enfrentaban contra Royal Never Give Up (por aquel entonces Royal Club) y sus 5 jugadores chinos.
Mismo desenlace tuvo el Samsung White vs Royal Never Give Up del año siguiente. En esta ocasión Samsung contaba de nuevo con una alineación entera de jugadores coreanos. Su rival, por otro lado, tenía solo 2 jugadores de dicha nacionalidad: inSec y Zero.
Ya durante los Worlds de 2015, 2016 y 2017 los equipos que llegaron a las finales del Mundo fueron equipos coreanos con jugadores coreanos. En estos casos SKT se enfrentó a KOO Tigers y Samsung Galaxy respectivamente.
Durante esos años, el equipo de Lee «Faker» Sang-hyeok contaba con otro jugador para las líneas de medio (2015) y jungla (2016, 2017). Un dato que asciende el contador a 6 jugadores coreanos.
Solo durante el último choque de T1 contra Samsung este último equipo pudo alzarse campeón también con otros 6 jugadores coreanos.
Aunque en los Worlds de 2018 la hegemonía de equipos coreanos parecía que se había roto, el ganador tenía 2 jugadores coreanos en su roster. Invictus Gaming se imponía a Fnatic con un 3-0 con TheShy y Rookie entre sus filas.
En 2019 la historia se repetía. El conjunto chino de FunPlus Phoenix alzaba la Copa del Invocador con otro 3-0 contra G2 Esports con Gimgoon y DoinB en el equipo.
Ya en esta última edición de los Worlds, DAMWON Gaming se enfrentó con una alineación al completo de jugadores coreanos contra el conjunto de Suning.