La fase de grupos del World Championship 2022 ha llegado a su fin. Ya conocemos a los ocho equipos clasificados a los playoffs y, por supuesto, los emparejamientos que viviremos a partir de este mismo jueves. A lo largo de los últimos días hemos visto cómo se ha establecido un metajuego muy marcado en Worlds 2022 en el que varios campeones han tomado prioridad. En especial una botlane que, tal y como hemos visto, no puede aparecer si dos campeonas no están juntas.
Hace unos días veíamos que Yuumi es una campeona muy codiciada en la cita internacional. Ha sido baneada en prácticamente todas las partidas y siempre que se quedaba abierta acababa en manos del equipo del lado azul. En la mayoría de ocasiones eran los equipos asiáticos los que la priorizaban. Incluso muchos conjuntos decidían denegarla desde el lado azul para evitar que los representantes de la League of Legends Pro League (LPL) y la League of Legends Champions Korea (LCK) pudieran utilizarla.
Sivir y Yuumi, la dupla del infierno en Worlds 2022
Junto a Yuumi siempre vemos a Sivir. Hay equipos que han decidido dejar abierta a esta dupla en ocasiones, como ocurrió con Fnatic y terminaron pagándolo caro. Tanto es así que ambas campeonas han aparecido en seis ocasiones en todo lo que llevamos de Worlds 2022 y mantienen un 100% de win rate. En el caso de Sivir, no ha recibido ningún ban, mientras que la Gata Mágica ha sido denegada en 41 ocasiones.
Lo que está claro es que Yuumi es un problema y Riot Games sigue sin dar con la tecla. Algunos jugadores están probando a utilizarla con la runa de ‘Primer golpe‘ para, una vez consiga la Tempestad de Luden, tenga un daño completamente desmesurado con su [Q] – Misil acechador. En ocasiones vemos cómo Yuumi tiene más daño que algunos integrantes de la partida, por lo que con este cambio de runas podría ser un auténtico demonio en la partida.
Más en nuestra sección de League of Legends.