Los dos últimos partidos del primer día de la fase de grupos del World Championship 2022 eran más que interesantes para todos los aficionados al League of Legends competitivo. La League of Legends Champions Korea (LCK) y la League of Legends Pro League (LPL) se medían las caras una vez más. Primero un T1 contra EDward Gaming que levantó pasiones entre todo el público y, para cerrar el día, un Gen.G contra Royal Never Give Up que no iba a dejar a ningún espectador de estos Worlds 2022.
Finalmente este enfrentamiento terminó con un empate entre las dos grandes regiones asiáticas. T1 barrió por completo a un EDG que no se encontró en todo el partido. Con un Lee Sang-hyeok «Faker» a un nivel estratosférico y un Ryu Min-seok «Keria» vital con Yuumi, el legendario equipo de la LCK sacó su primera victoria en estos Worlds 2022. A continuación vivimos esa victoria de RNG, equipo que llegaba desde la fase de Play-Ins y que destrozó a un Gen.G que debutaba como uno de los grandes favoritos para levantar la Copa del Invocador.
La LCK y la LPL nos dejan un emocionante primer día de Worlds 2022
A pesar de los partidazos que se desarrollaron a lo largo de la noche, los ojos estaban puestos en estos encuentros entre las dos regiones asiáticas. Para el primer partido esperábamos algo mucho más ajustado. El actual campeón del mundo contra el subcampeón de la LCK. Sin embargo, T1 rompió por completo el encuentro tras una pelea por el segundo dragón de la partida y a partir de ahí forzaron todas las peleas posibles.
Faker demostró por qué se le debe seguir considerando el Rey Demonio. Su Akali dio un repaso a todos los miembros de EDG sobre cómo se debe jugar a League of Legends. El midlaner coreano no dio tregua a sus rivales y en 22 minutos, T1 puso el 1-0 en su marcador general y también la primera victoria de la LCK sobre la LPL en la fase de grupos de Worlds 2022.
Inmediatamente después llegó el momento de ver en acción a un Gen.G que llega en calidad de favorito en estos Worlds 2022. Sin embargo, RNG no iba a dar su brazo a torcer. Así llegamos a un encuentro en el que Gen.G apostó por el escalado con una botlane marcada por Senna y Singed. En el caso de RNG, los chinos se quedaron con una composición de escaramuzas y eso les dio toda la ventaja en la partida.
Pelea a pelea, el representante de la LPL se ponía por delante en el marcador de oro. Todo ello hasta el punto en el que borraban de la Grieta del Invocador a sus rivales. Así lo vimos en una última pelea en el Barón Nashor en la que Aphelios y Graves destrozaron a todos sus rivales.
Así cerramos un primer día de Worlds 2022 en el que la LCK y la LPL empatan en sus duelos directos. ¿Qué pasará durante los próximos días?
Más en nuestra sección de League of Legends.