La segunda victoria de la LCS en Worlds 2022 también llega contra la LEC
Europa lo tiene muy complicado para pasar de grupos
Nuevo día del World Championship 2022 y nuevo sufrimiento para la League of Legends European Championship (LEC). Si ayer nos encontramos ante un Fnatic que sumaba un 0-3 y, por ende, se quedaban fuera de la cita internacional. Hoy era el día de G2 Esports. A priori, los subcampeones europeos no tenían un día tan «sencillo» como podría haber sido el de Fnatic. Y menos lo será tras caer ante Evil Geniuses.
Sí, la League Championship Series (LCS) ha sumado su segunda victoria en los Worlds 2022 y, por si fuera poco, también ha sido sobre un equipo de la LEC. Una partida que hizo sufrir a todo el mundo y que acabó con prácticamente todas las esperanzas de G2 Esports para pasar de ronda. Momentos complicados para Europa que cada vez ve más lejano ese posible pase a playoffs de su segundo representante.
PROBLEMAS PARA EUROPA
¡Victoria para @evilgeniuses!
📺https://t.co/vMMCKyKAWG #WorldsLVP pic.twitter.com/zNX4xIHPjP
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) October 14, 2022
Evil Geniuses gana a G2 Esports y Europa se complica los Worlds 2022
Si los aficionados europeos se ilusionaron cuando vieron el Azir de Rasmus Winther «caPs» y el Draven de Víctor Lirola «Flakked«. Una ilusión que duraría poco puesto que el conjunto de la LCS sacaría un asesinato doble en la calle inferior. A partir de ahí Lucian comenzaría a volar en la partida y sería imposible para G2 Esports volver a ella. Raphaël Crabbé «Targamas» no estuvo acertado con Thresh y eso también pasaría factura al equipo.
A pesar de que G2 Esports lo intentaba, Evil Geniuses tenía todo de cara. Si a eso sumamos a un Shen que estaba preparado para proteger a Lucian, todo estaba en contra del segundo representante de la LEC. Nada salía a favor de G2 Esports que veía cómo todo su potencial de ganar el encuentro se iba por la borda. Las posibilidades de pasar de ronda por parte de G2 Esports son mínimas, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Más en nuestra sección de League of Legends.