Normalmente, quien nace con estrella pisa rápidamente la senda del éxito que le empuja a una carrera de éxitos. No ha sido el caso de Mikyx, pues al support de G2 Esports le costó llegar a la cresta de la ola. Y no por falta de calidad, pero la memoria es cortoplacista, y si no estás en la foto finish muchas veces nadie se acuerda de ti.
Porque al esloveno le costó llegar al estado de mejor support de la liga y uno de los referentes en su puesto a nivel mundial. Y eso que desde que debutó en 2016 con Splyce ya lo hizo de substituto, hecho que no le impidió hacerse en la mejor liga europea. Con la desbandada del grupo conducido por Yamatocannon terminó en Misfits, donde rozó el mundial en 2018 al terminar cuartos.
Pero cuando parecía que la gloria se le escapaba a otro talento europeo, apareció Ocelote. Y pese que al inicio no muchos le tenían fe por su rosco en títulos, ahora todo eso es historia. Cuando la mayoría te sigue considerando el mejor en tu puesto pese a no haber dado la mejor cara esta temporada, por algo será.
El arte de hacer divertido el rol de support
Con Mikyx pocas veces sales con una sensación indiferente. Su irregularidad esta temporada poco importa cuando ha rendido donde se juega lo importante. A ratos con rostro desganado, entraña una capacidad mecánica envidiable y el factor de ser clutch en muchos momentos.
cool group
— Mihael Mehle (@G2Mikyx) September 15, 2020
Pudiendo jugar cualquier pick y adoptar cualquier función en su rol, destaca su capacidad de engage con Nautilus o Rakan, pero también su habilidad para jugar las peleas con personajes de peel. Con él hemos disfrutado viendo a picks como Taric o Tahm Kench. Desde luego, SwordArt y CoreJJ no lo van a tener fácil con él.