Cuando te unes a un equipo con el nombre de Invictus Gaming a los 15 años, algo se cuece. Incluso cuando aún eres demasiado joven para debutar en la LPL y te tienes que pasar 2 años en un academia porque hay una marca como IG que cree en ti como alguien de futuro. Con JackeyLove hemos normalizado lo extraordinario.
Y es que estamos hablando de un jugador que ha llegado a carrylear a nombres como TheShy, Rookie, o Ning. Un jugador que debutó en Spring de 2018 con un 18-1 en temporada regular, pero que no pudieron traslador a playoffs perdiendo en semis contra RNG. Mismo resultado que en Summer 2018, aunque esta vez sí batieron a Uzi y compañía en la final por 3-2. En Worlds ya sabemos qué pasó: final adelantada contra el KT Rolster de Deft, y a campeonar en la final contra Fnatic pasando bajo el radar de otros nombres. Y eso con 17 años en su año de debut.
Y si en 2019 Invictus llegó al mundial fue gracias, en parte, a JackeyLove que mantuvo al equipo hasta el regional que remató TheShy. Con su polémico traspaso a TES este año, nos quedamos sin adjetivos: doble finalista, campeón en Summer 2020 y campeón de la Mid-Season Cup.
Favorito al título
Como no podía ser de otra manera, Top Esports es uno de los máximos favoritos al título. Posiblemente el que más, y eso es gracias a jugadores como JackeyLove. Ha dejado atrás períodos de inconsistencia e irregularidad para convertirse en alguien que casi nunca falla.
Channeling the power. 🙌 pic.twitter.com/7JmEfag7nT
— MAD Lions LoL English (@MADLions_LoLEN) August 28, 2020
Mecánicamente a nivel de ser referente para otros, posiblemente es la posición que menos flexea el equipo. Le gusta ser línea de presión, aunque a veces el matchup no favorezca a ello. Su Kai’sa está en otro escalón, quien tiene una skin precisamente en honor a su nombre, y con Ezreal ha hecho auténticos estragos este verano.
Veremos si el meta juega aún más a su favor, porque parece que las tornas giran a una mayor presión desde bot side. Y JackeyLove se mueve como pez en el agua bajo presión.