Worlds 2020: huanfeng, el destello de esperanza de Suning
A pesar de contar con tan solo 19 años, Tan Huan-Feng «huanfeng» se ha proclamado en la última temporada de verano como uno de los grandes prodigios chinos de la calle inferior. Su rendimiento ha elevado a Suning hasta la tercera plaza de la League of Legends Pro League (LPL) y hacia sus primeros Campeonatos Mundiales. Hasta hace pocos meses su equipo estaba oscurecido por al mediocridad y él, una persona acostumbrada a salir de las tinieblas, ha cambiado la situación. En su primer año en la élite el tirador ha dado brillo al nombre del club y significado dentro de la Grieta del Invocador.
Un tirador que libera a sus compañeros
El factor más sorprendente a la hora de ver jugar a huanfeng es que el miembro de Suning va a contracorriente del resto de tiradores. En vez de ser el prototipo de ADC chino que exige recursos para dominar todos los registros del juego, él los rechaza en los primeros minutos de las partidas. Esto provoca que no sea un ganador de líneas nato, pero a la larga es lo que más favorece a su equipo por culpa del estilo de juego.
Si huanfeng no es dependiente de que su equipo juegue alrededor de la calle inferior es porque precisamente él es quien libera a sus compañeros. El tirador es muy bueno en inferioridad numérica, es decir, en un uno para dos en línea, y permite a Hu Shuo-Chieh «SwordArt» rotar libremente por el mapa junto a Lê Quang Duy «SofM«. La sinergia entre jungla y apoyo es la principal baza de Suning en los compases iniciales, y si esta puede funcionar es gracias al tirador.
Dependencia en huanfeng
Que «el chico que llegó a la playa» rechace durante los primeros minutos los recursos no significa que posteriormente no los reciba. Una vez Suning transiciona hacia el ecuador de los encuentros, el equipo juega alrededor de los picos de poder del tirador. El chino es un gran ADC y lo demuestra con grandes registros como un 28% del daño total del equipo, algo que finalmente provoca que sus compañeros dependan mucho de él. Si huanfeng no brilla en las peleas grupales el tercer representante de la LPL sufre, algo que hace que el conjunto sea un poco predecible. Independientemente de las bromas que se puedan llegar a hacer con su apodo, ya que es conocido como «Juanfran» comunidad española, la realidad es que el miembro de Suning es un prodigio al que debemos estar muy atentos.