Ya conocemos los grupos de los Worlds 2020, tanto Main Stage como Play-In. Y en este caso, vamos a analizar un poco más en profundida el grupo A, en el que ha quedado ubicado G2 Esports, el campeón de la LEC.
A falta de conocer al último miembro de cada grupo, el grupo A lo forman: G2 Esports, Suning y Machi Esports. Por normativa sólo puedo haber un equipo de cada región por grupo. Por lo tanto, y tirando un poco de imaginación con los resultados del Play-In, el último hueco lo debería ocupar Team Liquid.
Have we ever told you how much we love Group A?
We really, really love Group A.
— G2 Esports 👑 (@G2esports) September 15, 2020
Por tanto, y a priori, se queda un grupo bastante asequible para el campeón europeo. El pasar de grupos es una obligación, pero en este caso incluso lo debe ser hacerlo como primero de grupo. Sólo Suning podría plantarle cara, pero siempre partiendo G2 como favorito.
Suning ha demostrado tener buenas individualidades, como SofM o Huanfeng, pero en cambio unas solo lanes que quedan lejos de los mejores de la LPL. En cambio, si bien G2 ha mostrado un poco de falta de adaptación en jungla, viene de un gran momento de sus dos carryleros en solitario: Caps y Wunder. La pareja de daneses hizo estragos en la final contra Fnatic, y amenazan con hacer lo mismo en grupos.
The #Worlds2020 Groups! pic.twitter.com/jiLS7nD5FH
— LoL Esports (@lolesports) September 15, 2020
Machi Esports no parece un rival al nivel de los dos anteriores, pero como descendientes de una región que apuesta todo a jugar agresivo, tal vez puedan plantar batalla en algún mapa. Por otro lado, Team Liquid tiene que llegar a través de Play-In, y no tiene todas las garantías de hacerlo. Aunque su nivel dista lejano de aquel equipo que se plantó en una final de MSI o que campeonó NA varios splits seguidos.