Dejamos la primera vuelta del Main Stage de Worlds 2020 atrás, y con ella podemos empezar a sacar las primeras conclusiones sobre los campeones. Sobretodo acerca del meta, pues muchas eran las incógnitas sobre una competición que se jugaría en un parche nuevo.
Take a look back at the #Worlds2020 Group Stage so far with our @AXE Highlights! #Axe pic.twitter.com/AZ8cZme5NK
— LoL Esports (@lolesports) October 6, 2020
Con tantos cambios en los parches anteriores, el 10.20 parecía un campo de pruebas, aunque parece que los equipos han puesto el freno de mano. El meta no ha cambiado tanto como se esperaba, y salvo alguna excpeción, la pool de campeones en estos Worlds está siendo previsible. Vamos posición por posición.
Top
Renekton se lleva la palma. Era de esperar que el cocodrilo se llevara el oro en esta posición: sigue siendo una línea de presión capaz de pickearse a ciegas, y es clave para muchos toplaners de esta edición.
Le sigue Volibear, siendo una respuesta a Renekton, y Ornn, el mejor tank en el actual meta. A partir de ahí hay muchas opciones: Camille y Jax para el splitpush, Mordekaiser para el escalado, o Shen para jugar a late con al adc.
Jungla
Graves es el jungla con más prioridad actualmente. Buen escalado, presencia en teamfights y una limpieza rápida de los campamentos le ponen como prioridad máxima para los junglas de estos Worlds.
Nidalee se queda cerca, siendo un perfil diferente, para jugar con el rango y las escaramuzas. Con menos presencia está Lillia, que emergió en los últimos parches, y Kindred para también jugar a late game.
Mid
Syndra es absolutamente clave. Enorme predilección por esta campeona para controlar la mid lane, las rotaciones, y el snowball. Lucian también ha ganado como pick de presión.
Como weak side, Orianna sigue siendo la opción preferida. Escala fantásticamente, decide teamfights con su ultimate, e incluso puede proteger a los tiradores. Opciones como Galio, Twisted Fate, o Ekko han aparecido situacionalmente.
Adc
Senna y Ashe empatan por la primera posición. El escalado, el rango, y las curaciones de una contra las teamfights, el poke, y la utilidad de la otra. Ya eran las opciones más preferidas en el parche anterior.
.@FNATIC with the 2v2 kill in Bot Lane! #Worlds2020 pic.twitter.com/QelKzdB4hi
— LoL Esports (@lolesports) October 6, 2020
Ezreal sigue siendo un opción segura, y Jhin ha subido en cuanto a prestaciones. Caitlyn fue bastante baneada en el Play-In, pero aquí de momento no ha tenido mucho protagonismo.
Support
Nautilus sigue siendo el rey, sin duda. Su capacidad de burst en early y facilidad para iniciar sigue siendo crucial. Empatado con él está Rakan, quien recibió buffs en los últimos parches y se presuponía que acabaría apareciendo.
The Red Bull Top Play: @G2Mikyx‘s Bard in all its glory! @redbullgaming | #Worlds2020 pic.twitter.com/6WyLjAnRNb
— LoL Esports (@lolesports) October 5, 2020
Con menos prioriodad, Bardo y Pantheon les siguen. Destacar al espartano pues es un pick de nicho popularizado por unos pocos jugadores que lo han convertido en meta. Siguiendo la estela del buzo, Leona es la segunda opción en cuanto a iniciación.