El World Championship 2022 de League of Legends está siendo único por varios motivos. Primero, nos encontramos posiblemente ante el Mundial con más nivel mucho tiempo. Horas atrás se definían los equipos que pasarían a la fase de playoffs y los cruces que viviremos a partir de los cuartos de final. No obstante, hay un aspecto bastante negativo que está manchando el nombre de la competición.
Numerosos bugs se han revelado al mundo durante este World Championship 2022. Desde algunos que afectan a algunos campeones, como fue el caso de Orianna, hasta otros que crean interacciones completamente innecesarias con las torretas. Si bien llevan bastante tiempo en el juego, nunca nos habíamos percatado de ellos a nivel competitivo. Y ha sido en la cita internacional cuando nos hemos encontrado con ellos.
I am not sure what the elegant non distruptive solution would be, I would like more input but I can see clear abuse cases.
We get a lists of bugs/exploits that are known in the game and can report bugs to Riot ahead of time but first time occurrences happen.
— YamatoCannon (@YamatoMebdi) October 17, 2022
YamatoCannon y los bugs del World Championship 2022
Tras ver todo lo ocurrido en la cita internacional, Jakob Mebdi «YamatoCannon«, head coach de Fnatic, reveló en redes sociales lo que ocurre con todo este tipo de errores. Horas atrás nos hacíamos eco de un fallo que costó una partida a Top Esports y, por ende, su posible pase a los cuartos de final. «Riot no dirá nada sobre el bug porque según sus normas si los jugadores no detectan los propios errores en la partida, no se tendrán en cuenta«, afirmó YamatoCannon en Twitter.
Antes de que una competición se ponga en marcha, Riot Games y las ligas envían un documento a los equipos revelando los errores que hay en el videojuego. Así, los jugadores han de evitar aprovecharse de ellos para evitar una sanción que puede costarles bastante. Por ello, todos los profesionales han de aprenderse al dedillo todo lo que no funciona correctamente en League of Legends.
El problema de esta normativa es que tal vez un nuevo bug aparezca en el juego y los jugadores no tengan constancia de ello. En vista de no saber qué ha ocurrido, no tienen por qué informar a Riot Games, siendo los propios profesionales los perjudicados por un trabajo no realizado con eficiencia.
Más en nuestra sección de League of Legends.