Weibo Gaming quiere hacerse con un «superequipo»
La organización china sólo mantendría a TheShy en el quinteto titular y le acompañaría con jugadores como Karsa o Crisp
Weibo Gaming es uno de los equipos de la League of Legends Pro League (LPL) que se ha quedado a medio gas en 2022. A finales de 2021 la organización, anteriormente conocida como Suning, perdió a Chen Ze-Bin «Bin«. Sin embargo, la entidad mantuvo las esperanzas entre sus aficionados al hacerse con los servicios de Kang Seung-lok «TheShy«. El relevo no ha sido suficiente para el equipo, que se ha quedado sin Worlds tras caer en la tercera y segunda ronda de playoffs respectivamente. Por ello, Weibo buscaría hacerse con un «superequipo» de cara a 2023.
Los distintos rumores que apuntan en Weibo, la red social que patrocina el equipo, WBG sólo mantendría a TheShy en el quinteto titular del año que viene. Weibo Gaming estaría interesado en hacerse con los servicios de Hung Hao-Hsuan «Karsa», Li Yuan-Hao «Xiaohu», Wang Guang-Yu «Light» y Liu Qing-Song «Crisp». Crisp sería el único jugador por el que Weibo debería pagar la cláusula a su respectivo club, Bilibili Gaming, por tener contrato hasta finales de 2024. El resto de jugadores podrían llegar a la organización como agentes libres.
Os dejo por aquí algunos rosters de LPL que empiezan a configurarse, no están todos porque de los 17 solo parece salir información prematura de los más relevantes.
Cualquier duda podéis preguntar 🫡 pic.twitter.com/CTa8bI4ASx
— Saritarookie (@Saritarookie) December 4, 2022
Light llegaría a Weibo Gaming procedente de LNG Esports, que habría encontrado en Wang Jie «Hope» su sustituto. Sin embargo, en lo que se refiere al dúo medio-jungla, la organización china podría aprovecharse de una oportunidad de mercado. En el último Summer Split Karsa se fue al banquillo tras intentar negociar con Victory Five su renovación y un aumento de salario tras los resultados deportivos. Xiaohu estaría una situación similar pero con la acentuación de rumores que señalan problemas económicos en Royal Never Give Up.
Todos los jugadores que firmaría Weibo Gaming han formado parte de la tabla alta de la LPL en algún momento de 2022. Light casi consiguió el ‘milagro’ de la clasificación a Worlds, quedándose a un solo mapa de ir por Royal Never Give Up. Por su parte, Xiaohu tuvo una importancia vital en el Spring Split y el Mid-Season Invitational (MSI) de RNG en 2022. En cambio, Karsa ha sido junto a Song Eui-jin «Rookie» el principal argumento de victoria de Victory Five hasta que se fue al banquillo.