Los jugadores asiduos de League of Legends suelen pasar bastante tiempo en el MOBA. Son tantas las partidas que juegan que en más de una ocasión acuden al historial para ver lo ocurrido. Sin embargo, para ver este historial se suele ir, bien al cliente o bien a portales externos como op.gg. Es por ello que el historial que se muestra en la web oficial de League of Legends ha quedado completamente obsoleto.
Teniendo esto en cuenta, desde Riot Games han decidido poner fin a la vida de esta herramienta web. Y es que, según explican, «los sitios web de la comunidad han realizado un gran trabajo con los datos de las partidas proporcionados por la API y han superado con creces a la web«. Es por ello que desde Riot prefieren que los expertos sigan trabajando así y no interferir con su propia web.
El fin del historial web de LoL
Será el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas (CEST) cuando la web del historial de partidas deje de funcionar para siempre. Eso sí, no hemos de preocuparnos ya que el cliente seguirá mostrando el historial como hasta ahora. También dejan claro que transferirán todos los datos a un nuevo servicio para evitar pérdidas. Durante toda esta transición, el equipo de Riot trabajará con los desarrolladores y asistirá a estas páginas de terceros.
Por último, intentarán encontrar una solución para los sitios web de deportes electrónicos, facilitándoles así la recogida de datos para la muestra al público. Si bien esto no tiene nada que ver con el historia, Riot Games ha querido mencionarlo puesto que es un proceso interesante para todos los aficionados al MOBA.
Quedan pocos días para que este portal cierre sus puertas, por lo que si queréis utilizarlo ahora es el momento.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.