Warwick es el campeón más pequeño de League of Legends
Además de ser uno de los campeones favoritos de nuestro querido Javier Cepero «Toad«, Warwick es uno de los junglas más populares en los rangos bajos de League of Legends. Su capacidad de limpieza y de emboscada convierten a la Ira Descontrolada de Zaun una de las opciones preferidas de los jugadores más inexpertos. Sin embargo, que su temeroso aspecto no os engañe: es el personaje más pequeño del título de Riot Games.
El tamaño de Warwick
Warwick es el campeón más pequeño de League of Legends porque su hitbox es de 55 unidades. Técnicamente el personaje es igual de grande que los Yordles, la especie del videojuego más minúscula con los que comparte la misma unidad de tamaño. Este dato sorprende porque lo más «lógico» a primera vista es que la Ira Descontrolada de Zaun tuviera 65 unidades, en el que se encuentra la gran mayoría de protagonistas del MOBA de Riot.
Por la otra parte, Cho’Gath continua su reinado con el radio de 172 que tiene con todas las cargas de su habilidad definitiva y el Elixir de Hierro. Sin contar con él mismo, le sigue Sylas con 130 si usa el Festín con todas las cargas y luego Malphite, Volibear junto a Zac con 108 unidades. Los tres últimos campeones necesitan más de 437,5 de armadura, utilizar su habilidad definitiva y tener toda la vida con un extra del 2333,33% respectivamente.
El estado del campeón
Según la página web champion.gg, Warwick tiene en el parche 10.15 un ratio de victorias del 51,82%. Sin embargo, su ratio de selección es mucho menor ya que solo es del 2,86%. Su rendimiento mejoró en comparación al parche 10.14, en el que tenía un win rate del 50,97%. Actualmente lo más común es jugar al jungla con Ataque Intensificado y con la Mole de Ceniza, algo que le da la resistencia necesaria para poder hacer daño y aguantarlo a la vez durante un tiempo prolongado.