El exapoyo de G2 Esports, Kim “Wadid” Bae-in ha anunciado que se tomará un descanso del competitivo. Debido a los hechos acontecidos esta última semana en la Liga Latinoamericana (LLA), se ha dado un efecto dominó que ha acabado en varios despidos en el equipo de All Knights.
Polémica en la LLA
Durante su encuentro contra Isurus Gaming, y según se ha podido ver en algún que otro clip publicado, los jugadores de AK reportaron problemas de internet. Como es lógico, esto afectó a los resultados en partida y el equipo chileno pidió un chronobreak. Según el reglamento de Riot, sólo puede darse uno si el problema viene de parte del servidor de torneos, por lo que no hubo chronobreak. Antes ello, los jugadores de AK decidieron rendirse, algo muy poco usual en competitivo.
Esto causo un revuelo dentro de la comunidad y varios de los jugadores se hicieron eco. Entre ellos, Wadid publicó un TwitLonger hablando de la situación y comentando que el equipo ya arrastraba problemas de lejos tanto dentro como fuera del juego. Aquí podéis ver la traducción completa del comunicado por @LiuKGV02.
Tras varios días, Riot ha anunciado las sanciones pertinentes. Sin embargo, AK ha ido a más y ha decidido prescindir de aquellos implicados: Jesús Alberto “Grell” Loya Trujillo, Wadid, Lee “Saroo” Jong-won y Jung “Scorro” Jae-hun.
El adiós por ahora de Wadid
Tras todo, el apoyo ha querido volver a pronunciarse en Twitter: “Ha sido decisión mía dejar el equipo y seguramente deje de jugar por ahora. Mi objetivo principal es recobrar mi salud y no sé lo que haré en un futuro […]. Reconozco que no estoy al mejor nivel, pero mi salud ya no me permite jugar. Tuve una hernia discal el año pasado y siento que va a peor por todo el estrés y demás m*erdas.”
Al final, le ha dado las gracias a la comunidad latinoamericana por todo su apoyo y pasión.