Compartir cuentas es uno de los actos que violan los Términos de Uso de League of Legends. Kim Bae-in “Wadid”, el que fuera apoyo de G2 Esports, admitió en el día de ayer haber roto esta regla.
Wadid admite haber compartido cuentas
El exjugador profesional, reconvertido en comentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK), publicó ayer mismo una publicación en Instagram admitiendo haber compartido su cuenta. Este acto es considerado algo bastante serio, sobre todo en Corea del Sur. Se han dado casos en el pasado en los cuales te bloquean la cuenta. Además, puede perjudicarte a la hora de querer ser jugador profesional.
Wadid escribió en su cuenta:
“Estoy aquí para admitir haber compartido una cuenta con un amigo cercano. Es un hecho que sólo yo conocía y sobre el que he mentido. Lo siento. Lo siento por todos los que se hayan visto afectados por mis acciones.
Intenté cubrir el sol con un dedo. Me daba demasiado miedo confesar mis errores. Lo siento. Asumiré la responsabilidad y suspenderé mis actividades oficiales.”
Según ha publicado Inven Global, las alarmas empezaron a sonar cuando un usuario con números en su nick apareció en el chat de uno de sus streams. A ello, Wadid contestó que no conocía a esa persona, diciendo incluso que la cuenta estaba dentro del Programa da Partners de Riot Games. Sin embargo, al mirar el historial de partidas, quedaba claro que Wadid había jugado con una cuenta con el mismo nick.
Una carrera descafeinada
El apoyo empezó su carrera en 2016 en su natal Corea del Sur y desde entonces ha pasado por infinidad de equipos y regiones. Tras una breve estancia en Latinoamérica junto a All Knights este pasado año 2021, el jugador pareció colgar el teclado y el ratón. Entre sus éxitos más notables queda haber ganado a Royal Never Give Up en cuartos de final del Mundial de 2018 junto a G2 Esports.
Fuente: Inven Global