Hoy se jugaban las últimas partidas del Grupo C del Mid-Season Invitational 2021 (MSI). Una vez que este conjunto de equipos disputasen sus respectivos partidos, conoceríamos los dos últimos integrantes de la Ronda 2 del torneo. Los equipos clasificados han sido DWG KIA y Cloud9. En esta ocasión, los norteamericanos han de agradecer a Philippe LaFlamme «Vulcan» su actuación, ya que sin él es posible que el final hubiera sido bastante distinto.
Vulcan y la jugada que definió el partido
Muy pocas esperanzas había puestas en que Cloud9 consiguiera ganar a DWG KIA. El conjunto coreano viene con la etiqueta de favorito y así lo demostró en la primera semana. Si a esto sumamos las actuaciones cuestionables de Cloud9, nos encontramos con un combo explosivo.
Sin embargo, los integrantes del actual campeón de la League of Legends Championship Series (LCS) sabían lo que había en juego y se pusieron el mono de trabajo desde el primer mapa. Enfrentarse a DWG KIA iba a ser una verdadera odisea, aunque ellos sabían que debían ganar. Si bien no fue una victoria aplastante, lo cierto es que les ha servido para decir «estamos aquí» y advertir al resto de conjuntos que no están muertos.
Tal y como podemos ver en el vídeo anterior, el conjunto coreano busca acabar con el dragón de montaña y así denegar el Alma de Montaña del club norteamericano. Cuando los chicos de DWG KIA pensaban que la zona era completamente suya, llegó Vulcan con el mono de superhéroe y su Hextello para echarlos de la zona, ganar la pelea y, aunque perdieron el dragón, pondrían los últimos cimientos para certificar su victoria.
Y es que gracias a esta pequeña victoria, redujeron la diferencia de oro entre ambos equipos y pudieron acabar con el Barón Nashor. Todavía nos queda mucho MSI por delante, por lo que aún podemos disfrutar de muchos de estos encuentros de talla mundial. ¿Tenéis ganas de ellos?