Tras su paso por el competitivo de League of Legends, Joedat «Voyboy» Esfahani se ha convertido en uno de los streamers más conocidos de la comunidad estadounidense del LoL. Por ello, la noticia de su baneo ha dejado a todos sorprendidos. Incluido él mismo.
Voyboy ha sido baneado de Twitch sin saberlo
La noticia surgía a través de StreamerBans. Esta cuenta de Twitter es un bot sin afiliación de Twitch en donde se anuncian tanto los bans y los unbans que reciben los Partners de la plataforma morada.
En el tuit se leía:
“¡El Partner de Twitch “Voyboy” ha sido baneado!”
❌ Twitch Partner "Voyboy" (@voyboy) has been banned! ❌https://t.co/PIfVleejqt#twitch #ban #firstban #partner #twitchpartner 📋
— StreamerBans (@StreamerBans) November 5, 2020
A diferencia de otros casos, el mensaje iba sin la causa del veto y sin el tiempo en el que el streamer estaría fuera de Twitch.
A los pocos minutos de publicarse, el propio Voyboy sorprendido lanzaba un tuit a sus seguidores:
“Uhm. Estaba streameando League [of Legends] hace 5 minutos cuando parece que mi cuenta de Twitch ha sido baneada…”
Uhm. Was just streaming League 5 minutes ago when looks like my @Twitch account got banned… https://t.co/S0xu45RzUF
— Joedat (@Voyboy) November 5, 2020
Tras ese mensaje el streamer no ha vuelto a comunicar nada a sus seguidores sobre el tema.
Muchos de sus fans respondieron al tuit dejando claro su desconcierto ante la noticia. Parece ser que no existe ningún motivo para el veto a la plataforma.
Un caso todo totalmente opuesto a lo que vivimos hace unos días en la comunidad española de Twitch con ElmiilloR.
El jugador catalán recibió 6 strikes a su canal. Esta cifra hacía que automáticamente su cuenta quedase baneada de forma indefinida como bien anunció a través de su cuenta de Twitter.
Sorry pic.twitter.com/Z94KCt3TS5
— elmillor (@Elmiillor) October 22, 2020
A pesar de la difícil situación, el jungla catalán consiguió apelar a la restricción. Él mismo dejó claro que todo el contenido inapropiado que se había visto en streaming se había mostrado sin ningún tipo de propósito y de forma absolutamente involuntaria.
Tendremos que esperar para ver qué ocurre con Voyboy