¡Volando voy! Los cambios al teleport van a causar estragos
Los cambios al tp han sido una de las notas más significantes del parche 10.6. Riot Games buscaba un giro de tuerca alrededor de este hechizo desde que muchos players, sobretodo toplaners, gritaran a los cuatro vientos la poca relevancia del rol.
Pero como otras tantas veces, el tiro no ha ido por los derroteros que querían en Riot. El tp no sólo no cambiado drásticamente el juego, sino que ahora es aún mejor: velocidad de movimiento mejorada, casi el mismo tiempo de enfriamiento que antes al nivel 6, y un mayor juego con las runas le han dado un poder mayor.
El teleport y su sinergia con el movimiento
Desde luego, el mayor cambio ha sido el relacionado con el movimiento. El hecho de salir del casteo con una mejora del 30 al 50% de velocidad de movimiento (dependiendo del nivel) durante 3 segundos lo hace absolutamente dominante. Y sin necesidad de estar dentro de la fuente para obtener dicho buff.
Si el cambio ya es bueno por si solo, mejora más con la sinergia que tiene con otras mecánicas del juego. Actualmente son bastantes los campeones que se juegan con, tanto primaria como secundaria, la rama de runas de ‘Brujería’. Concretamente, con la runa ‘Campa del nimbo’, la cual otorga entre un 15% y un 35% de velocidad de movimiento durante 2,5 segundos. Dicho buffo es acumulable al del tp, y además permite atravesar unidades.
Si echábais de menos las tan añoradas ‘Homeguards’ de temporadas anteriores, os aseguramos que la nostalgia os va a golpear duramente, pues es lo más parecido que hemos tenido hasta la fecha.
Viabilidad con campeones
Se está viendo con apenas unas pocas horas de parche, y esperamos que vaya a más. El tp va a ser mucho más crucial a partir de ahora, y además habilita a más campeones a salir a la palestra. Campeones con una habilidad definitiva absolutamente clave pero que tienen carencias de movimiento se ven enormemente recompensados con estos cambios, como por ejemplo Kennen, Vladimir, o incluso el renovado Fiddlesticks.
No sólo eso, también personajes destinados al splitpush y que, con ventaja, suponen un gran problema para el equipo rival. Ahora, el usuario de tp va a poder decidir mejor cuando irse a una línea lateral a tirar objetivos, y a la par poder reincorporarse a una pelea con mayor impacto cuando su equipo lo requiera. Campeones como Jax, Fiora, Aatrox o Kled se van a ver congratulados tomen la elección que tomen.
Falta ver si estos cambios hacen más apetecible usar el tp en más líneas. Nos tememos que, efectivamente, en mid va a ser un hechizo a tener muy en cuenta.