En League of Legends, cada región tiene su propio servidor y, con ello, su propia cola clasificatoria. De entre todos estos servidores, hay uno en el que todos los profesionales y creadores de contenido quieren jugar al menos una vez. Hablamos del de Corea, uno de los más aclamados dentro de League of Legends. Desde todas partes del mundo, son cientos de jugadores los que quieren escalar en la ladder de Corea. Y eso es lo que ha hecho Park Do-hyeon «Viper«.
El actual campeón del mundo ha escalado hasta tal punto de convertirse en el mejor jugador de SoloQ de la región. A pesar de jugar y competir para EDward Gaming, conjunto de la League of Legends Pro League (LPL), Viper no ha querido dejar pasar la oportunidad de ser el mejor jugador de las colas clasificatorias de Corea. Así, el tirador ha superado una marca que ya parecía imposible, la de Kim Geon-bu «Canyon«, jungla de DWG KIA.
Viper es el líder de la SoloQ de Corea
Actualmente Viper suma un total de 1.714 LP. Esto le hace superar a Canyon por 6 puntos, ya que a día de hoy tiene 1.708. Esta es una marca única, puesto que el tercero llega a un total de 1.575. Todavía resta mucho para el final de temporada, por lo que asumir que estos dos jugadores competirán por el rank 1 es un error. Sin embargo son dos de los grandes favoritos para llevarse este puesto antes de que acabe la Season 12.
Lo más importante de todo es que Viper ha llegado hasta ahí sin ninguna cuenta Riot. Esto quiere decir que ha subido en la ladder por su propio talento y sin ningún tipo de ayuda. Uno de sus mejores campeones es, cómo no, Ezreal. Ha jugado un total de 95 partidas con este campeón, sumando un 60% de win rate.
Veremos si Viper consigue mantenerse así de cara a las próximas semanas o Canyon vuelve a recuperar el trono que momentáneamente ha perdido.
Más en nuestra sección de League of Legends.