El Villarreal CF llegaría a League of Legends en 2023
Los "groguets" habrían llegado a un acuerdo con Qlash para competir en la Segunda División
A medida que ha avanzado el tiempo, los deportes electrónicos han ganado relevancia más allá del propio sector. Esto ha provocado que clubes del deporte tradicional hayan puesto su interés en la industria para tener su propia sección, algo que ocurre desde el último lustro. En lo que se refiere a España, el equipo que podría incorporarse a la tendencia dentro de League of Legends sería el Villarreal CF. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, el «Submarino Amarillo» competirá en 2023 en la Segunda División.
El Villarreal en League of Legends gracias a un acuerdo con Qlash. Durante el último año Qlash ha formado parte de la escena amateur, es decir, del Circuito Tormenta y de la Liga Nexo. A pesar de perder la promoción a Segunda División contra eMonkeyz Esports Club por 3-2, la organización competiría en Segunda tras el ascenso de Rebels Gaming como sustituto de G2 Arctic. En el caso de G2A, G2 Esports ha querido dejar de contar con una academia y Arctic Gaming ha cesado operaciones.
Actualmente el Villarreal cuenta con una sección de deportes electrónicos centrada en FIFA. El «Submarino Amarillo» cuenta con Adrián Cifuentes, Valentín Bandeo y Luis Villasante como jugadores y compite en la eLaLiga. Esta última temporada el club valenciano ha quedado 11º en LaLiga con Cifuentes como jugador principal. Anteriormente los «groguets» tenían un equipo de Rocket League, pero se disolvió en 2019 un año después de su creación.
La llegada del Villarreal a League of Legends sería a través de un acuerdo con Qlash, similar al de KOI con Rogue o el Real Betis con Cream Esports en 2021. Los «groguets» habrían optado por esta fórmula en lugar de la del FC Barcelona, que llegó a la Superliga comprando una de las plazas que estaban en venta para 2022. Las ligas regionales europeas no son ajenas a este tipo de movimientos. Por ejemplo, la Prime League (Alemania) cuenta con la presencia de clubes como el Schalke 04 o el Eintrach Frankfurt.