Viego continúa siendo un auténtico quebradero de cabeza para Riot Games. Si bien la desarrolladora ha conseguido acabar con algunos bugs del campeón, continúan apareciendo otros día a día. Debido a esto, el Rey Arruinado ha sido deshabilitado en todas las competiciones oficiales de League of Legends. Y todo parece indicar que esto seguirá siendo así, al menos en un futuro cercano.
Viego no pisará la LEC a corto plazo
Hace unos días saltaba la noticia de que Viego podría tener alguna posibilidad de disputar los partidos de postemporada de la League of Legends European Championship (LEC). Nada más lejos de la realidad. Tal y como ha confirmado Maximilian Peter Schmidt «Max the X», Head of Esports de League of Legends en Europa y MENA, el Rey Arruinado seguirá apartado del panorama competitivo durante un tiempo más.
#LEC Update
Unfortunately some of the issues which impact Viego in competitive play could not be resolved in time to allow teams to adequately prepare for a new champion.
This is why Viego will remain disabled for the entirety of the LEC Playoffs.
— Maximilian Peter Schmidt (@RiotMAXtheX) March 16, 2021
«Desafortunadamente algunos de los problemas que afectan a Viego en el panorama competitivo no se han podido resolver a tiempo para que los equipos se preparen de manera adecuada a este nuevo campeón. Este es el motivo por el que Viego permanecerá deshabilitado durante todos los playoffs de LEC», destacaba a través de Twitter el propio Max the X.
Esto implica que tampoco podremos disfrutar de Viego en las próximas semanas. El Rey Arruinado es un campeón con un kit de habilidades que ha dado mucho de qué hablar. Tanto es así que se ha convertido en un campeón con un buen winratio en las sololíneas, ganando el 51.17% y el 50.18% en top y mid, respectivamente. Por otra parte, aunque se pretende que este campeón funcione en la jungla, sigue con un porcentaje de victorias menor al 50% en esta posición.
Cabe recordar que los playoffs de la máxima competición europea arrancarán el próximo viernes 26 de marzo a las 18:00 horas (CET) con un partido que enfrentará a Fnatic contra SK Gaming.