La temporada 11 de League of Legends arrancó con oscuridad. El Rey Arruinado se propuso hacerse con el control completo de Runaterra con el fin de encontrar los fragmentos de su amada Isolde. Para ello, está expandiendo la niebla oscura alrededor del universo. Como consecuencia, son muchos los habitantes de Runaterra los que se están viendo controlados por el propio Viego.
Para evitar esta corrupción, los Centinelas de la luz han de dar un paso al frente y pelear contra todo el mal que la niebla está dejando a su paso. Como podemos ver en la cuenta oficial de Twitter de League of Legends, parece que poco a poco nos van dejando más pistas del nuevo evento. Un cambio completo en su encabezado, tweets extraños y un aviso de que «La Ruina se prende en el alzamiento de los Centinelas«.
La llama de La Ruina se prende en el alzamiento de los Centinelas, disponible el 8 de julio. pic.twitter.com/yLT0KrI1B0
— League of Legends ES (@lol_es) June 21, 2021
En la imagen que nos ofrecen, podemos ver cómo alguien dice: «Centinelas… ¿Por qué os empeñáis… en perseguir lo que no comprendéis? Todo ello con una imagen de Shyvana de fondo, por lo que podemos intuir que el Rey Arruinado ha conseguido controlar por completo a la dragona.
Los Centinelas de la luz y su pelea contra Viego
Incluso en su propia web, Riot está preparando el evento y nos han dejado algunas imágenes que nos indican un poco por dónde tienen pensado dirigir la trama y cómo planean llevarlo. Vemos una foto de Viego sentado en su trono con un mosaico suyo de fondo en el que falta la figura de Isolde. También nos muestran una figurita dorada sobre la niebla en la que aparecen el Rey Arruinado y su amor perdido bailando y una última que nos enseña unas estatuas en posición de ofrenda, recordando a los colores que se atribuyen a Demacia.
No sabemos si Viego conseguirá reunir los fragmentos del alma de su mujer. Se supone que ya consiguió el primero a principios de la temporada cuando se lo arrancó a Senna. Nos queda ver si las teorías son ciertas y realmente hay otro dentro de Gwen o si la Dama de la niebla de Yorick puede tener uno de estos trozos del alma de Isolde.
Lo que queda claro es que el Rey Arruinado tiene sed de venganza y quiere recuperar a su mujer perdida. Los jugadores tendrán que ponerse manos a la obra si quieren evitar que Viego destruya el universo que poco a poco se ha ido forjando. Es la hora de unirse contra el enemigo común.
Si te gustó este post, no puedes perderte: Se viene el evento del Rey Arruinado a League of Legends