Veigar v2 aclara el dilema de las runas en Azir
Azir ha vuelto a irrumpir de nuevo en el meta. El emperador shurimeño, después no mucho tiempo, vuelve a estar en el primer plano competitivo, y con ello regresan los debates sobre su itemización. Azir, al igual que otros campeones, es uno de esos personajes que admite varias vías tanto a los objetos que usa como a la rama de runas con las que empieza la partida.
Todo comenzó con un tweet por parte de Marius ‘Veigar v2’ Aune, strategic coach de Fnatic, durante el encuentro que su equipó disputó el viernes contra Misfits Gaming. En él Febiven, midlaner de Misfits, eligió a Azir. El tweet en cuestión consistía en una captura de imagen hecha por el mismo Veigar v2 en la que destacaba los objetos que el mid holandés había elegido, acompañado con un comentario que remarcaba la compra del ‘Luden de eco’ juntamente con la runa ‘Compás letal’. El texto termina con »Nemesis debe estar echando humo», refiriéndose a su jugador al entender que no era óptima la itemización seguida por Febiven.
Veigar v2 explica cúal es la manera correcta
Al correspondiente aluvión de mensajes que recibió, Veigar v2 salió al paso con otro tweet para compartir su punto de vista sobre tantas dudas surgidas a partir de su propio mensaje. En este caso, acompaña con una imagen de la que él cree como la mejor opción de runas para Azir.
En este tweet, además, explica el porqué de estas runas y los objetos correspondientes. Según él, siguiendo esta rama de runas en la que destaca ‘Claridad mental’ en la principal, con la compra de 2x ‘Anillo de Doran’ y ‘Banda de maná’ en la rama secundaria Azir no sufre con la pérdida de maná, por lo que la compra de ‘Eco de Luden’ no es tan eficaz.
Como alternativa, Veigar v2 propone que esta opción propicia un powerspike mayor con la compra de ‘Diente de Nashor’ como primer ítem principal, para luego seguir con ‘Tormento de Liandry’ y ‘Sombrero mortal de Rabadon’. Esta build permite ejercer mucho más daño contra las composiciones que están emergiendo en el meta, con personajes que se equipan vida y resistencias que necesitan de un daño constante.
Otra variante es la de optar por la rama de Dominación y equiparse la runa ‘Electrocutar’. En este caso, según él, sí que es rentable la compra del ‘Eco de Luden’, pues aporta menos daño de manera contínua pero sí más daño de burst. Por lo tanto, funciona bien contra composiciones que no requieren de daño constante pero sí de pequeñas ventanas de daño acentuado. El problema viene cuando dichas composiciones no son lo más ideal en este meta, por lo que la build propuesta por él parece la que mejor encaja en la actualidad con el emperador de Shurima.