El parche 12.2 supuso un antes y un después para muchos campeones. Una de las grandes beneficiadas por esta versión fue Janna, campeona que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Sin embargo, hay otro personaje que, poco a poco, se ha vuelto dueño y señor de la Grieta del Invocador. Se trata de Veigar, campeón que no necesita una build completamente AP para dominar el MOBA.
Veigar, un «maestro del mal» que domina la Grieta
Con el parche 12.2, Riot Games decidió impulsar el poder de Veigar. Tanto es así que la desarrolladora decidió mejorar su [Q] – Ataque maligno. Ahora, el yordle tiene un cooldown menor en esta habilidad y obtiene más acumulaciones al asesinar tanto monstruos gigantes como súbditos. Los jugadores se han dado cuenta del potencial del campeón hasta tal punto de ser una gran prioridad en SoloQ. Incluso ha tenido su momento de gloria a nivel competitivo.
A día de hoy, Veigar suma un 51,38% de winrate a partir de Diamante 2. Todo ello con un 6,9% de pickrate y un 4,3% en porcentaje de bans. Estos números han llegado tras una serie de cambios en su build habitual. Y es que ahora Veigar se aprovecha del Predator para destrozar a sus rivales.
Como ya os hemos comentado, Veigar utiliza esa runa de Dominación para ejercer toda la presión sobre sus rivales. A esto añadimos una build un tanto diferente. Si bien muchos siguen eligiendo los objetos de AP como los principales, otros han decidido cambiar a ese Veigar por uno más tanque. Y es que, con las cargas que consigue con esa [Q], puede comprarse la Escarcha eterna, así como más items de tanque para evitar morir a la primera de cambio.
Algunos jugadores se han encontrado con este «Pequeño Maestro del Mal» con objetos como el Protector pétreo de gárgola, llegando así a ser inmortales y capaces de eliminar a los rivales de una única habilidad. ¿Conseguirá Riot Games parar su poder con ese nerf que implementarán en el parche 12.4?
Más en nuestra sección de League of Legends.