Llegan nuevas malas noticias para los aficionados al League of Legends competitivo. Si bien el viernes arrancará la fase del Rumble Stage del Mid-Season Invitational (MSI 2022), una nueva baja se suma al equipo de casters. Andrew Day «Vedius«, el color caster de la League of Legends European Championship (LEC), ha confirmado que ha dado positivo en COVID-19.
Con este anuncio, Vedius ha dejado claro que no podrá estar presente en el Rumble Stage del evento internacional. Por ende, desde este 20 de mayo hasta el próximo 24 parece que Vedius estará descansando e intentando recuperarse lo antes posible. Se espera que estos días de descanso sirvan al caster para que se recupere y pueda llegar a la fase de playoffs.
Hey everyone,
Unfortunately, I have tested positive for Covid. This means that I will likely not be on the next stage of MSI. It really sucks but I'm grateful that so far my symptoms aren't too severe and I'm hoping they stay that way.
Will hopefully see you all soon!
— Andy Day (@Vedius) May 18, 2022
Vedius da positivo en COVID-19 y se perderá el Rumble Stage del MSI 2022
A día de hoy, parece que Vedius tendrá que estar en cuarentena mientras se recupera y espera que sus síntomas se reduzcan. Hay que destacar que Vedius no es el único miembro del equipo de casters ingleses que no estará presente en el evento. Ahí tenemos los ejemplos de Clayton Raines «CaptainFlowers» de la League Championship Series (LCS) o Marc Robert Lamont «Caedrel«, de la máxima competición europea de LoL.
Por el momento, el MSI 2022 y todos los partidos deben continuar en la ciudad de Busán. A partir del viernes 20 de mayo viviremos el inicio del Rumble Stage con un G2 Esports contra T1 que empezará a las 10:00 horas (CEST). No solo eso, sino que veremos a otros de los grandes equipos como Royal Never Give Up o Evil Geniuses.
Será el 29 de este mismo mes cuando vivamos la gran final de la primera competición internacional del año de League of Legends. ¿Conseguirá RNG revalidar título o tendremos un nuevo campeón?
Más en nuestra sección en League of Legends.