La VCS anuncia cambios en su calendario de cara al Winter Split

Qué mejor que ver League of Legends en Navidad

Los aficionados de la Vietnam Championship Series (VCS) han pasado por unos años bastante difíciles. Y es que no han tenido representantes en los diferentes eventos internacionales que se han organizado. En vista de que este año tampoco podrán participar en el World Championship 2021, la región ha buscado algo que hacer antes de que arranque 2022.

De este modo, la VCS pondrá en marcha un nuevo Split que arrancará el próximo 16 de noviembre y tendrá como fecha final el 31 de diciembre. Su nombre será Winter Split y los ocho equipos franquiciados jugarán en un formato de doble round-robin. Tal y como han informado, jugarán durante seis días a la semana, desde el martes hasta el domingo.

Un nuevo Winter Split en la VCS

Debido al cambio de sede de los Worlds 2021, los representantes de la VCS, GAM Esports y Saigon Buffalo tuvieron problemas para conseguir los visados que les permitirían llegar a Europa. Y es que, tal y como informaron en Thethao.vn, la pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha causado numerosos problemas en la región durante las temporadas de estos dos últimos años.

Tanto es así que a comienzos de este año, la VCS se vio obligada a cancelar el Summer Split 2021 ya que no consiguió una licencia para «realizar un torneo online durante verano«. A esto se añaden problemas contractuales entre Garena y Riot Games. Con todo esto, los dos mejores equipos de la región han visto imposible su participación en estos Worlds 2021.

Lo que queda claro es que, según el calendario marcado, el Winter Split de la VCS arrancará 10 días después de que finalice la cita internacional más importante del año. Veremos cómo lo retransmiten y si, finalmente, consiguen emitirlo en el canal oficial inglés de la competición de Vietnam.

Más en nuestra sección de League of Legends.