El parche 13.6 de League of Legends (LoL) llevó diversos cambios al juego. Una campeona se vio especialmente afectada por una serie de cambios que apuntaban a llevarla a lo más alto. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que su win rate es decente, manteniéndose en torno al 50%, pero no es lo que muchos esperaban. Desde Riot Games ya avisaron que iban a mantener un ojo puesto en esta campeona ante cualquier posible problema que presentase dentro de la Grieta del Invocador.
En la desarrolladora tenían claro que Vayne era una campeona muy débil en la calle inferior, así como un personaje que apenas se podía jugar en la toplane. La idea de Vayne es buscar un escalado y superar a todos sus rivales mediante outplays, algo que no se ha cumplido salvo en los enfrentamientos en los que el rival tiene una habilidad mucho menor.
Los cambios sobre Vayne del parche 13.6 no destacan demasiado
Lo que tienen claro en Riot Games es que esta campeona debe ser equilibrada de manera que no tenga posibilidad de ser viable contra aquellos jugadores que sean mejores mecánicamente. También saben que debe ser frustrante jugar contra ella en caso de que no sepas cómo hacer counter a su kit de habilidades. La idea principal es mejorarla en gran medida para los rangos más altos.
El parche 13.6 no significó una gran mejora sobre esta campeona. Los devs de Riot afirman que la tiradora necesita un trabajo constante durante un largo periodo de tiempo para conseguir llegar al punto en el que marque la diferencia.
Una de las grandes preocupaciones llegaba en torno a Vayne en la calle superior. Según destacan, en el parche 13.5 fue la elección número 45 en la toplane en todo el mundo. Con los cambios de la versión 13.6, su pick rate ha aumentado un poco, pero nada preocupante. La idea es seguir de cerca la evolución de esta tiradora a lo largo del presente parche 13.7 y posteriores. En caso de que se convierta en una elección dominante en la toplane, actuarán en consecuencia.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.