Desde el arranque del Summer Split de la League of Legends Pro League (LPL), Varus ha sido uno de los personajes que ha estado siempre presentes en la fase de selección y bloqueo de campeones. Sin embargo, la explicación no es nada agradable para la Flecha del Castigo: ha estado bloqueado en todas las semanas de competición de la liga china.
¿Por qué ha estado bloqueado todo el tiempo?
Varus ha sido bloqueado por los equipos de la LPL todo el tiempo porque sencillamente está demasiado fuerte. Tras 131 partidas ha sido el único personaje que ha estado presente en todas las fases de selección y bloqueo de campeones durante las cinco semanas de la competición china. El único que está cerca de él es Aphelios, presente en 127 fases picks y bans. A diferencia del arquero, el Alma de los Fieles sí que ha podido pisar la Grieta del Invocador y por el momento tiene un ratio de victorias del 56%.
Si Varus es un personaje tan poderoso es precisamente por su daño gracias a su build de letalidad. El precio barato de sus objetos hace que el arquero alcance su pico de poder antes que el tirador rival. Además, el rango de su Flecha Penetrante (Q) y la Lluvia de Flechas (E) provoca que el campeón puede castigar mucho desde una posición muy segura, por lo que es difícil acceder a él. Cabe a añadir a esto que su Cadena de Corrupción (R) frena a cualquier enemigo que quiera iniciar sobre él. Por lo tanto, el resultado final es un ADC completamente roto.
Respuestas contra Varus
A pesar de que en la LPL la Flecha del Castigo ha sido bloqueada en todas las partidas, en otras regiones no ha sido así. En Europa hemos podido ver al campeón en la Grieta del Invocador. Por ello, equipos como MAD Lions tiraron de ingenio para luchar contra el poder del tirador y utilizaron como recurso a Hecarim en la calle superior para poder aniquilarlo.
Sin embargo, Varus no disfrutará de este estatus durante mucho más tiempo. Nathan Lutz, diseñador de campeones en Riot Games, anunció en Twitter que el personaje recibirá nerfs en el próximo parche 10.14.