Uzi se retira por problemas de salud. La legendaria figura de League of Legends ha decidido colgar el ratón. Ha sucedido en la mañana del 3 de junio donde el mítico jugador, de 23 años de edad, ha colgado un mensaje en redes.
La noticia llega después de una temporada desaparecido de RNG por las lesiones y que no apareciera ni con el club ni en la base de datos de Riot.
😭😭😭😭 pic.twitter.com/jqmnyLAjce
— Ran (@ran_lpl) June 3, 2020
Según ha anunciado el jugador, el médico le detectó Diabetes Tipo II durante el año pasado, y la situación parece no mejorar. Ha añadido que a causa de la medicina que está tomando y de la lesión física que lleva arrastrando, «no le permite luchar nunca más».
¿Quién es Uzi?
Uzi ha sido uno de los jugadores más veteranos. Empezó a competir en Star Horn Royal Club en Octubre de 2012, con sólo 15 años. Y desde entonces se ha labrado una enorme fama en China, donde es popularmente conocido entre el público joven.
Jugador de corte profundamente mecánico, sus equipos se caracterizaban por girar en torno a él. De hecho, en varias ocasiones se ha hablado de una actitud un tanto problématica, pero que ha ido cambiando con el tiempo.
Uzi consiguió colarse dentro de los mejores jugadores del mundo en las listas del Top 20 del mundial en varias ocasiones.
A pesar de haber sido un joven con talento, no fue hasta el MSI de 2018 cuando consiguió llevarse su primer título. En los Worlds de la temporada 3 había quedado en segundo lugar al tener que enfrentarse a Faker en la final, y lo mismo le ocurrió en 2014, pero contra Samsung White.
Tras un tiempo fuera de la organización que le vio crecer, volvió al club ya rebautizado como RNG. Cayó de nuevo ante SKT T1 por 3 a 1, que más tarde ganarían el campeonato contra Samsung Galaxy por 3 a 2.
Con esta noticia, la LPL y el mundo de League of Legends se despiden, de forma competitiva, de uno de sus jugadores más importantes que jamás han existido.