Jian «Uzi» Zi-Hao, una de las mayores leyendas de League of Legends, regresó a la Grieta del Invocador para sorpresa de muchos, pero todavía es más sorprendente el descanso que va a tomarse. Tras volver junto a Bilibili Gaming, no han pasado muchos meses hasta que se ha anunciado una decisión de mutuo acuerdo entre la organización y el jugador. Esa decisión implica que la leyenda se tomará un descanso, en principio este no será definitivo en el actual club, pero no hay que descartar nada en función de cómo rinda el jugador que le supla.
El sustituto de Uzi en los playoffs del split de primavera de la LPL será Chiu «Doggo» Tzu-Chuan. Se esperaba que Bilibili fuese uno de los seis primeros equipos en la LPL, pero finalmente han terminado en octavo lugar con un récord de 9-7, lo que les manda a comenzar en playoffs desde la primera ronda. ¿Su rival? Rare Atom, un equipo que ha terminado con buen pie la temporada y llega a playoffs con cierto momentum. El partido se disputará este sábado 26 de marzo.
Uzi, leyenda de los esports
Reconocido como el mejor tirador de todos los tiempos, fue campeón del Mid-Season Invitational (MSI) de 2018. La leyenda de Royal Never Give Up ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera, pero en su regreso no puede decir lo mismo. Un split de primavera muy por debajo de lo esperado por parte de su club han obligado a que haya cambios, y provocado que se llegue a un acuerdo mutuo en el que Uzi se tomará un descanso de la competición.
El deporte no tiene piedad, y son muchas las ocasiones en las que una leyenda regresa y de una u otra forma no consigue estar al nivel que se le recordaba en su etapa previa. Habrá que esperar a ver lo que depara el futuro próximo a Uzi.