Antes de que Riot Games aplique cambios sobre los campeones ya conocidos e, incluso, añadan uno nuevo al plantel, todo pasa por el servidor de pruebas (PBE). En este servidor, la desarrolladora es capaz de ver el funcionamiento de todos estos cambios, de las nuevas skins y de posibles bugs que puedan afectar a los jugadores en el servidor oficial de League of Legends.
August habla sobre el PBE y revela su verdadero uso
Sobre el PBE habló Riot August, principal character designer de League of Legends. El rioter dejó claros varios conceptos sobre este servidor de pruebas. Y, lo más importante que nos confirmó en sus declaraciones es que en él no se revisa el nivel de los campeones. Para ello nos ofreció varios ejemplos que, de un modo u otro, ya se han dado en el pasado.
«El PBE es lo peor para determinar el equilibrio de un campeón. Es uno de los peores lugares en donde entender si un campeón está equilibrado porque las partidas del PBE no son equitativas. No hay jugadores suficientes para realizar estas pruebas de manera correcta«, afirmó el rioter en su canal de Twitch. Por ello, destaca que los win rates en el PBE no importan. «Es información completamente inútil. He visto a Rengar salir 20-0 en cada partida del PBE y llegar al servidor oficial con un porcentaje de victorias del 44%«, declara.
Todo esto llega tras las quejas de los usuarios por Zeri y su interacción con el Huracán de Runaan. «Quizás debería haberme dado cuenta. Pero adivinad una cosa, en el PBE nadie se buildeaba el Runaan, por lo que no vimos esa interacción. Espero que con esto os quede claro que el PBE no sirve para equilibrar a los campeones de manera correcta, al menos en League of Legends«, finalizó.
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