Los nuevos cambios del PBE de cara al parche 10.6, no solo giran en torno al nuevo Fiddlesticks, ha habido más cambios que afectan de lleno a Urgot. El debate ha surgido en Reddit cuando Riot Games ha decidido implementar cambios en el «Baile de la muerte».
Nuevo Baile de la muerte
Pasiva única: El 30% del daño sufrido se inflige como efecto de sangrado a lo largo de 3 s ⇒ El 30% del daño sufrido se inflige como efecto de sangrado a lo largo de 3 s para campeones cuerpo a cuerpo. Para campeones a distancia solo el 20%.
Hay que tener en cuenta que Urgot es como un campeón a distancia, no es un campeón cuerpo a cuerpo. A pesar de que es un cambio que no parece tener mucha importancia, es otro nerf al campeón.
Build de Urgot
La build que se hace con Urgot normalmente es la siguiente:
La Cuchilla negra y el Baile de la muerte son objetos imprescindibles para Urgot. La Gloria justiciera depende mucho de la sustitución de la partida, ya que tampoco es extraño ver como tercer ítem el Ángel de la guarda, Rostro Espiritual o hasta el Protector pétreo de gárgola. Por eso mismo, este cambio afecta indirectamente a «la pesadilla mecánica».
Urgot no para de recibir nerfs
Mucha gente se ha quejado de este cambio, ya que el campeón está recibiendo nerfs continuos con los nuevos parches.
En primer lugar Riot Games castigo a Urgot con el cambio del Conquistador en el parche 9.24, donde la curación de los campeones a distancia pasa de un 15% a un 8%. En este parche 10.5, los campeones a distancia hacen un 17% menos de daño a las torretas, cosa que hizo más débil a Urgot. Y ahora, con este cambio al Baile de la muerte, el campeón hará un 10% menos de daño de sangrado.
Urgot en el parche 10.4 tenía un Win Rate del 49,90%, y una presencia del 0.92% en elos altos según Champion.gg. Habrá que esperar, pero es bastante probable que el Win Rate del campeón baje aún más.
¿Cómo afectarán estos cambios a Urgot en el 10.6 si se llegan a implementar? ¿Qué crees que habría que hacer Riot Games con este campeón?