Elias «Upset» Lipp, adc de Fnatic, fue el último invitado al podcast ‘EUphoria’ de la LEC, presentando por Drakos y Caedrel. El alemán repasó los temas más actuales de la máxima competición europea, el gran momento que vive su equipo, y de la rivalidad con G2 Esports.
Sobre el nivel medio de la LEC, a menudo puesto en tela de juicio, Upset tiene una visión muy clara: «Ya en 2019 mandamos a Splyce como tercer equipo a Worlds, y lo hizo genial. Ahora, de verdad, tengo la sensación de que tenemos muy buenos equipos en nuestra liga. Muchos equipos han cambiado su estilo a algo más agresivo, aunque los equipos de abajo me siguen pareciendo de un nivel bastante pobre».
Upset quiere ir a Worlds por primera vez
Por lo tanto, Upset cree que el nivel general es mejor: «Quizás nuestro top 1 no es tan exageradamente bueno respecto al resto, pero creo que los mejores equipos se han igualado entre ellos para bien. Mejoran todos al enfrentarse contra todos, por lo tanto pienso que el nivel en general es mejor». Una difícil tarea, pues, para averiguar qué 3 candidatos representarán a la LEC en Worlds.
Un escenario, el de Worlds, el cual no ha visitado todavía Upset: «Me he quedado dos o tres veces a un mejor de uno de ir. Por ejemplo, en primavera de 2018, nos quedamos a una victoria de ir por puntos, al igual que en 2019. Lo peor es que me acuerdo de todo, de lo cerca que lo tuve, de partidas en las que íbamos ganando por 8k de diferencia, y tirándolas».
«Quizás éste es el año«, dice Caedrel. Upset, considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores tiradores de la LEC, nunca ha pisado una cita mundial. El deseo de cualquier jugador de League of Legends, y la posibilidad de medirse contra los mejores del mundo. ¿Se acabará su maldición esta vez?
Más de League of Legends en nuestra sección particular.