Elias «Upset» Lipp sorprendió con unas declaraciones sobre la fuga de jugadores europeos a NA. Tras mucho tiempo usando la LCS como meme, las salidas este año de Perkz, Alphari o Xerxe han dotado a la liga norteamericana de más nivel. Además, parecen haber cada vez más razones para dar el salto al otro lado del Atlántico.
Preguntado por la diferencia entre los salarios, Upset es cristalino: «Definitivamente, podría haber dicho que ‘sí’ a ir a NA prácticamente cada offseason, al menos unas cuantas veces. No quiero decir que no esté contento con lo que gano en Europa, para nada, pero la diferencia es abismal».
Además, Upset deja un punto importante a tener en cuenta a la hora de valorar dar el salto a NA: «Y a partir de cierto punto, te empiezas a replantear qué es lo que siempre has querido hacer, si valorar estar más estresado por tener en mente ir a Worlds o ganar como meta, o pensar en que podrías ganar más económicamente si realmente valoras que eres bueno y pueden pagarte más».
«Creo que vale la pena, es una opción a tener en cuenta, desde luego. De momento no ha ido como yo había imaginado. Pero sí, cada año parece menos tontería lo de irse a un equipo norteamericano. Y no para reclinarte en la silla, puedes seguir tryhardeando desde allí, porque al final sigues jugando al mismo juego, sigues compitiendo. Puedes intentar de ganar el split ahí y hacer que valga la pena. Puede seguir intentando ser el mejor aunque juegue en NA, sólo que priorizas otras cosas», finaliza Upset.
Desde luego, una reflexión que cada vez parecen tener en mente más y más jugadores en Europa. Alphari y Perkz han mantenido su nivel de dominancia en NA este split, más aún si cabe dada la calidad que han mostrado. Quizás el ejemplo de Upset no sea el único entre los jugadores ‘top’ que quedan en Europa.