Unicorns of Love suma sus terceros Worlds seguidos
Los unicornios se han vuelto a proclamar campeones de la LCL para participar en el escenario internacional
Unicorns of Love ha sumado su tercera clasificación consecutiva a Worlds al proclamarse campeón de la LCL. Los unicornios superaron por 3-2 en la final a CrowCrowd, el mismo contrincante al que vencieron en el Spring Split para viajar a Islandia y participar en el Mid-Season Invitational (MSI). La organización llegará al escenario internacional con el mismo núcleo de jugadores que le dio el pase a la fase de grupos en el anterior Mundial.
Unicorns of Love quiere redimirse
La victoria de los unicornios en la LCL llega tras un pequeño susto en los playoffs. Unicorns of Love finalizó primero la fase regular con un récord de 12 victorias y dos derrotas, pero su situación se complicó en el tramo decisivo. CrowCrowd venció al club por 3-1 en la segunda ronda de la fase eliminatoria, algo que obligó a la entidad a superar a One Breath Gaming por 3-2 en las semifinales del cuadro inferior para luchar por el título de campeón y el billete a Europa. Finalmente UoL culminó la venganza con un 3-2 contra el mismo equipo que le envió al loser bracket.
El único cambio de la plantilla de Unicorns of Love en comparación al último Mundial es el de Ilya Makavchuk «Gadget«, que en el Spring Split y el MSI fue sustituido por Stanislav Kornelyuk «Lodik» y ahora por Andrey Yakovlev «Argonavt«. El núcleo principal de jugadores sigue compuesto por Vladislav Fomin «BOSS», Kirill Skvortsov «AHaHaCiK» y Lev Yakshin «Nomanz», que lideraron a los unicornios en el Play-In de los Worlds de 2020 para llegar a la fase de grupos principal.
Con esta victoria Unicorns of Love ha sumado su tercera aparición consecutiva en el torneo más importante de League of Legends. A pesar de que sus orígenes se sitúan en la League of Legends Championship Series (LCS) europea, el club sólo ha acudido a Worlds como representante de la Comunidad de Estados Independientes (CIS). En Europa la organización siempre cayó en el torneo regional, primero contra Origen (2015), después contra Splyce (2016) y finalmente ante H2K Gaming (2017).