Entrevista a UNF0RGIVEN, tirador de MAD Lions, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.
Entrevista a UNF0RGIVEN en Inven Global
-Bienvenido, UNF0RGIVEN. Una pena vuestra derrota frente a SK Gaming, pero has tenido un buen juego temprano. ¿Cómo dirías que sales de esta partida?
UNF0RGIVEN: Una pena perder este encuentro. Nos hemos puesto muy por delante y la hemos fastidiado. Parece que no sabemos jugar el mapa correctamente, a veces. Pero al menos nuestro juego temprano ha sido fuerte, algo es algo.
-MAD Lions no está siendo el equipo más estable en este Split de Primavera. ¿Dónde crees que está el problema?
UNF0RGIVEN: Creo que esas inconsistencias llegan tras el juego temprano. Somos uno de los equipos más fuertes en el juego temprano. Pero, tras ello, como que siempre terminamos tirando las partidas.
-¿Hay algún problema en la comunicación?
UNF0RGIVEN: Hm, no creo que sea necesariamente un error de comunicación. Sí que podríamos comunicarnos mejor, eso seguro, pero creo que el problema viene más por no estar donde tenemos que estar en el mapa.
-Se te está alabando bastante por cómo estás jugando este Split de Primavera. ¿Lo ves como algo positivo?
UNF0RGIVEN: No. Creo que estoy jugando bastante mal ahora mismo. Quizá haya estado jugando mejor estas últimas dos semanas, pero yo siento como que estoy jugando muy, muy mal. Quiero jugar mejor. No estoy para nada satisfecho. Puede que desde fuera parezca que estoy jugando mejor, pero yo no lo veo así. Siento como que la estoy cagando mucho. No estoy jugando bien. Me decepciona.
-A nivel histórico, el cuerpo técnico de MAD Lions ha sido capaz de ir mejorando al equipo a lo largo del año. ¿Cómo estáis abordando los problemas?
UNF0RGIVEN: Yo esta semana he estado trabajando más en la fase de líneas. Siento como que he aprendido un montón esta semana. La semana que viene intentaremos aprender a no tirar partidos que son gratis. Creo que nuestro cuerpo técnico es bueno. Estamos aprendiendo un montón.
Quieren que juguemos lo mejor posible y que nos lo pasemos bien. Es importante. Si te lo pasas bien, entonces juegas mejor la mayor parte de las veces.
-Como eres tan crítico contigo mismo: ¿crees que tiene algo que ver con los nervios, dado que eres un novato?
UNF0RGIVEN: No, no lo creo. No me pongo nervioso cuando juego. Creo que sí que me puse algo nervioso antes de mi primer partido en la LEC, pero no sentí nada durante la partida. Lo mismo en el escenario. No me puse para nada nervioso.
-En este sentido, ¿te ha venido bien el ambiente que tenéis en el equipo?
UNF0RGIVEN: Creo que tenemos un buen ambiente. Claramente, tras perder la gente pues sí que está algo molesta. Pero de normal siempre hay buen rollo.
-Has estado trabajando con Kaiser, uno de los apoyos más destacados de la LEC. ¿Cómo va esa sinergia?
UNF0RGIVEN: Creo que va bien. El muy bueno. Es genial jugar con él, pero la sinergia… Jugamos scrims y es genial, pero estaría genial poder jugar duoq en Challenger. Pero no se puede. Lo cual es malo. Que traigan de vuelta el duoq. Iría mejor de poder jugar duoq en clasificatoria.
-Me gustaría hablar de tus objetivos a nivel personal al entrar en MAD Lions, aparte del típico “ganar la LEC” o “ir al Mundial”.
UNF0RGIVEN: La verdad es que no me he impuesto ningún objetivo. El objetivo es simplemente llegar a play-offs, quizá ganar e ir al Mundial. Lo que quiero hacer es: jugar lo mejor que pueda. Siempre. Y seguir mejorando y mejorando.
-Dado que MAD Lions ganó ambos splits el año pasado, la gente espera que esta alineación pueda al menos competir por el título. Aunque me hayas dicho que no te pones nervioso: ¿te sientes presionado al tener que estar a la altura de esas expectativas?
UNF0RGIVEN: Al principio, no sentí tanta presión. Pero, tras dos semanas, parece que la gente vio que era bueno por cómo empecé. Antes no sentía presión alguna, pero ahora sí que estoy empezando a sentir esa presión. No quiero decepcionar a la gente que piensa que soy bueno. Quiero seguir jugando bien. Siento que no he estado jugando tan bien en estas últimas dos semanas. Es un asco decepcionarles.