Una suscripción en China para League of Legends podría mostrar el camino a seguir para otras regiones. Y es que, actualmente, existe una forma de pago mensual en dicha región que da acceso a un amplio catálogo de servicios.
Esto podría crear un precedente, y propiciar la creación de un pase de temporada más longevo, algo que no debería por que terminar con los pases de evento. En otros títulos como Fortnite ya existe como tal, incluso servicios parecidos encontramos en otros MOBA como Dota 2. La mecánica es simple: se paga por un cantida fija al mes, y a cambio se tiene acceso a contenido no habitual para los usuarios que no pagan.
En China, al ser el servidor propiedad de Tencent, la plataforma puede implementar este tipo de servicios pues funcionan de manera independiente. Su precio actual, al cambio, no alcanza los 9€ por mes, y se tiene acceso a las siguientes opciones:
- Una cuenta actualizada directamente al nivel 30.
- Cupones para comprar skins.
- Bonficiación doble de experiencia.
- Posibilidad de transferir tu cuenta a otro servidor de forma gratuita tras 3 meses suscrito.
- Acceso a las skins nuevas durante un mes.
¿Estamos ante el futuro en cuanto a manera de financiación en League of Legends? Desde luego, la oferta de la suscripción en China suena tentadora, especialmente para aquellos interesados en las últimas skins, o enfocados a subir rápidamente una cuenta.
Además, el poder disfrutar directamente con una cuenta que parte desde el nivel 30 evita el paso de los jugadores por uno de los procesos más tediosos que hay dentro del juego: subir la cuenta de nivel. Sería interesante saber cuantos usuarios estarían interesados, y abrir diferencias entre los que pagarían por este servicio y los que lo hacen por uno en concreto cada cierto tiempo.