Una Akali cada vez más diferente se avecina con el parche 11.6

Los cambios a Akali en el parche 11.6 han tenido, de entrada, una mala acogida por parte de la comunidad. Y es que muchos se han cansado del vaivén de Riot Games con esta campeona tan carismática y tan peculiar desde su rework hace unos años. Aunque de aquella Akali cada vez queda menos.

Y eso que la intención inicial de Riot Games era todo lo contraria. Pero los avances realizados por Mark Yetter con la previa del parche, y lo que se ha podido saber de dichos cambios, no han contentado a nadie cercano al ámbito profesional. Sobretodo, el foco de los reproches va a por esa reducción de puntos de vida a nivel 1: 75. Los cambios a la pasiva tampoco son alentadores, aunque ahora deberá interactuar mejor con su W para tener waveclear. Da la sensación de que pierde en gameplay y gana en snowball.

Los cambios que hemos podido saber son los siguientes:

‘Marca del asesino’ (Pasiva)

  • Deja de recuperar energía

‘Pleno de cinco puntas’ (Q)

  • Coste de energía reducido de 120/115/110/105/100 a 130/115/100/85/70
  • Deja de aplicar daño de bonus a monstruos y minions cuando está cargada al máximo

‘Velo del Crepúsculo’ (W)

  • Energía aumentada hasta 80 puntos cuando está activa

‘Voltereta shuriken’ (E)

  • Primer impacto reduce su daño de 50/85/120/155/190 (+35% AD) (50% AP) a 30% del daño base
    • Daño base: 100/187.5/275/362.5/450 (+85% AD) (+120% AP)
    • Daño del primer impacto: 30/56.25/82.5/108.75/135 (+25.5% AD) (+36% AP)
  • Segundo impacto incrementado de 50/85/120/155/190(+35% AD )(50% AP) a 70% del daño base
    • Daño base: 100/187.5/275/362.5/450 (+85% AD) (+120% AP)
    • Daño de segundo impacto: 70/131.25/162.5/253.75/315 (+59.5% AD) (+84% AP)

‘Ejecución perfecta’ (R)

  • Daño de la primera R cambia de 125/225/325 a 80/220/360
  • Ahora tiene un 30% de ratio de AP
  • R1 cambia de aplicar daño físico a daño mágico

Con todos estos cambios, muchos apuntan a un cambio de enfoque de Riot Games alrededor de Akali en este parche 11.6. Por ejemplo Paul «Malaclypse» Decsi, Assistant Coach de Immortals en la LCS, cree que es un nerf a los elos altos y un buff a los elos más bajos:

 

Puede interesarte
Cerrar