Riot Games últimamente se ha tomado más en serio que nunca la toxicidad, endureciendo las penalizaciones a los jugadores que no respeten el código del invocador y afinando aún más el sistema de reportes. Es por esto que noticias como la que os vamos a comentar calan muy mal dentro de la comunidad de jugadores: Un empleado de Riot Games de Oceania se ha quedado AFK en una SoloQ de League of Legends.
Este empleado es árbitro de la OPL, la máxima competición de Oceanía, por lo que este acontencimiento ha encendido a toda la comunidad tras hacerse público en Reddit. Todos los jugadores están en el punto de mira y deberían ser reportados y penalizados al realizar este tipo de acciones, pero evidentemente al ser una persona cercana a Riot Games debería dar ejemplo y no caer en estas cosas. En la partida en cuestión, el árbitro terminó su ranked con un marcador de 0/6/0 en 20 minutos de partida, y lo que es más relevante, buildeandose un chaleco de zarzas.
El árbitro no ha vuelto a jugar ninguna partida
[irp]Es posible que esta historia tenga final feliz. Según su OPGG, el árbitro no ha vuelto a jugar ninguna partida, lo cual podría llegar a indicar que ha sido penalizado de alguna manera. De no ser así, por supuesto que Riot Games debería investigar el caso, ya que no les conviene estar relacionados con este tipo de hechos, más ahora con la campaña de eliminación de la toxicidad que están llevando a cabo. De todas maneras, no conocemos de primera mano el caso, por lo que quizá si existió una causa importante que justifique esta partida. Todos en nuestra historia como jugador en League of Legends hemos tenido problemas en medio de una partida que quizá haya resultado en desconexiones involuntarias.