Un streamer se queja de que el League Partner Program no sanciona a los tóxicos
Desde el inicio de la pandemia el nivel de la toxicidad de los jugadores de League of Legends ha llegado a un barómetro bastante preocupante. Riot es consciente de ello y ya ha anunciado que está intentando combartirlo.
No obstante, parece que ni en el League Partner Progam la toxicidad está exenta. El streamer Bizzleberry ha grabado un vídeo hablando sobre su estado y ha dejado claro que si está tan mal es debido a que no erradican la toxicidad dentro del programa.
League Partner Program no sanciona a los streamers tóxicos
League Partner Program (LPP) es un sistema por el cual Riot da recompensas y otros beneficios a streamers centrados en el contenido del LoL. Bizzleberry afirma que es una buena manera de ayudarlos porque les ayudan a crecer. Sin embargo, también cree que los streamers con actitudes tóxicas están daño la imagen del programa.
Durante el vídeo afirma que el LLP “tiene la oportunidad de mostrar a personas que aman el juego». Pero también resalta que dentro del sistema “hay muchas personas que llevan a cabo streaming durante de 10 horas saltándose las normas sin recibir ningún tipo de castigo”.
Asimismo afirma que hay algo que tiene que cambiar para que el LPP pueda continuar sin tener a personas que manchen la imagen pública del sistema.
Este tema no es nuevo. Cuando se hicieron públicos los nombres de los integrantes del LPP en España aparecían nombres bastantes polémicos como Elmiillor. Muchas personas se quejaron que cómo una persona que había recibido tantas llamadas de atención y sanciones podía incorporarse en un sistema de recompensas.
Por otro lado, durante el vídeo, el propio streamer reclama también que el programa recoge a gente que ni siquiera juega a ningún juego de la compañía. Al no cumplir las características para ser miembro lo que hace es perjudicar a otras personas que sí podría ayudar el sistema.