Riot siempre ha dado muestras de que escucha a la comunidad de League of Legends. A lo largo de los años ha llevado a cabo varios cambios según el feedback de los jugadores. Aunque algunas de sus peticiones no puedan llevarlas siempre a cabo.
Aun así, a través de su twitter personal Blizz, rioter del equipo de análisis de Riot, ha preguntado a los invocadores cuáles son los campeones que debería de buffar o nerfear.
Riot pide feedback para buffar o nerfear campeones
Antes de que abráis la red social como locos para pedirle campeones a lo loco, el rioter deja claro a los jugadores que la petición debe de llevarse a cabo con pruebas, en su mayoría, objetivas que respalden la petición que se está llevando a cabo.
Ha dejado claro que da igual si se lleva a cabo entre uno o más tuis siempre y cuando se muestren los datos correspondientes. Para que tengamos una idea clara de cómo llevarlo a cabo nos pone un ejemplo:
Ezreal debería de recibir un nerfeo cuando usa la Danza de la Muerte. Históricamente cuando usaba este objeto su winratio estaba en el 49% y actualmente está al 51%. Mirando el winrate de sus objetos, la build que es más común y que tiene más porcentaje es en la que usa ese ítem.
example of a good claim:
ezreal using deaths dance requires a nerf. he historically sits at or below 49% winrate, and is currently at 51%. looking at the winrate of items, his most commonly picked build with a significant winrate difference above others, is deaths dance 3rd pic.twitter.com/CbsQuPBsyC
— Blizz (@Blizz_lol) July 18, 2020
No obstante, también anuncia que puede aceptar en algunos casos cambios sistémicos que no tengan datos públicos preciosos. Del mismo modo, puede aceptar pruebas anecdóticas o pruebas subjetivas que tengan una base sólida.
Si la petición no tiene un “por qué” automáticamente la petición será desechada. El rioter avisa que esta petición tiene el objetivo de hablar y aprender del feedback.
La comunidad rápidamente se ha puesto manos a la obra y han respondido rápidamente al tuit con sus propias peticiones.