En el parche 10.11, Riot ha mejorado la posición de ADC. No obstante, muchos jugadores de esta posición siguen creyendo que su posición sigue sin tener impacto, y un rioter (GreaterBelugaWhale en Reddit) dio un interesante punto de vista hace un año.
«Los tiradores están rotos de forma sistemática»
El extenso post de Reddit dice varias cosas interesantes sobre la posición de ADC. Básicamente, el rioter sostiene que es un rol roto por ser «obligatorio», creando una estructura de juego entendible por todos los jugadores.
Aquí, el rioter explica un concepto muy interesante: el agency. Se trata de una forma de medir el impacto de las acciones para determinar su éxito, y cree que los ADC quieren tener más en el juego.
Básicamente, cuanto mejor sea tu daño (es decir, más distancia y dps no fallable), menos agency podrás tener. Cada habilidad da agency extra, y cuanto más complicado sea usar dicha habilidad (dificultad al usarla, muy esquivable, mucho enfriamiento…) más agency dará.
Si un ADC tuviese mucho agency, entonces el juego no estaría equilibrado, porque arrasarían en todos los aspectos del juego. De esta forma, el resto de roles deben tener más posibilidad de agency, pues al depender principalmente de autoataques, los ADC ya tienen una ventaja clara respecto al resto de roles.
El rioter compara a los tiradores con cannon minions. Para él, un carry no es un tirador, es aquel jugador que gana el juego de forma proactiva, poniendo el ejemplo de Malphite acertando su definitiva a 5 personas.
Por último, al escalar tan bien con el oro, los ADC deben tener un inicio de partida débil. Según el rioter, muchos jugadores no deberían jugar ADC en su MMR porque sus compañeros no van a saber jugar en torno a ellos de forma adecuada.
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