Hecarim y Udyr llevando dominando el meta todo el Spring Split, y ahora amenazan con hacer lo mismo en el MSI. Su papel durante lo que llevamos de temporada ha sido totalmente determinante, y con unos números bastante sólidos. Ahora, y faltando por conocer los cambios en el 11.9 en el que se jugará el MSI, parece que seguirán siendo imponentes.
Desde luego, los intentos por acabar con su dominio no han funcionado. Un cambio en los timers y la experiencia en los campamentos de la jungla parecía amenazar su supremacía, pero no fue así. Los nerfs al ‘Quimiotanque turbo‘, el objeto mítico que comparten, tampoco acabaron con ello. De hecho, Hecarim se mantiene tanto en soloq como en competitivo con unos números de auténtica locura.
Udyr también ha sido de lo más pickeado, playoffs incluídos. Una elección que salió por sorpresa en la LCK de la mano de Pyosik, jungla del DRX, y que ha terminado siendo uno de los junglas más relevantes del meta. Su buena adaptabilidad, su velocidad limpiando campamentos, y su buena sinergia con varios picks sobretodo en la mid lane, le han abierto las puertas de la Grieta del Invocador.
¿Estará el MSI dominando por Hecarim y Udyr? Muchos se están empezando a cansar de la superioridad de estos dos campeones, aunque no se preven cambios en el horizonte que indiquen un cambio de rumbo brusco. Quizás aparezcan más alternativas, pues Riot Games parece querer mandar cada vez más campeones a la jungla. También algunos que parecen ir a más, como Rammus o Zac con los cambios en el 11.8.
Sin embargo, algo muy tocho debería ocurrir para que no viéramos tanto a Udyr com a Hecarim campando a sus anchas en el MSI del mes que viene.