El top de EDward Gaming (EDG), Zhao Ao-Di «Aodi«, ha sido multado por su propio equipo por ser tóxico en soloQ con Ryu Min-seok «Keria«, el apoyo de DragonX. El jugador no solo deberá hacer frente al castigo de su propio club, también al que le imponga la League of Legends Pro League (LPL).
Los motivos de la sanción
El top de EDG y el apoyo de DragonX coincidieron en una patida en soloQ. Sin embargo, lejos de su rol habitual, Keria tuvo que jugar como jungla y optó por Lee Sin, mientras que Aodi seleccionó a Renekton. Llegados a los 20 minutos de la partida, el jugador chino necesitaba la ayuda del coreano en la calle inferior. Ante esta situación, el miembro de DRX aceptó, pero antes quiso darle a su medio el bufo azul. Fue a partir de este instante cuando el integrante del conjunto de la LPL estalló.
Cuando Keria rotó a la calle inferior, el equipo perdió la pelea grupal que se forzó. Automáticamente Aodi culpó al apoyo de DragonX y pidió que su equipo se rindiera de una forma agresiva. Para concluir su actitud tóxica, el top finalizó su ataque de rabia con un «i give you mum die«. Aunque esté mal escrito, se entiende que el jugador chino deseó algo inapropiado a un compañero de trabajo, una actitud muy poco profesional por su parte.
EDG no es el único club con miembros multados
A pesar de que la LPL es actualmente la mejor liga del mundo, nunca ha sido una competición libre de escándalos. Aodi no es ni mucho menos el primer jugador multado en la liga. Jugadores como Su Zhi-Lin «Southwind» o Lu Jue «Leyan« han sido multados por hacer comentarios inadecuados. Otros como Fu Chien-Wei «Wei« fueron castigados por cometer errores del calibre de jugar como jungla sin Aplastar. Sin embargo, un caso más extremo fue el de Wang Xiang “WeiYang”, exjugador de Rogue Warriors, que fue sancionado por intentar amañar partidos.