Un jugador de Bardo se va AFK de todas las partidas y Riot no le banea
Corren malos tiempos para el SoloQ en League of Legends. El tema lleva siendo primera portada prácticamente desde que Voyboy prendiera la mecha con su vídeo ‘The sad state of League Solo Q’, en el denunciaba la toxicidad de la comunidad.
Jugadores que se van afk, que insultan, que feedean a propósito, y un sinfín de malas experiencias que no sólo gente como Voyboy, sino muchos más que sufren estos casos casi a diario. Y todo ello, o eso parece, con la impunidad de Riot.
El curioso caso de Foxdrop
Éste es otro caso que ejemplifica muy bien cómo andan las cosas en las partidas clasificatorias. Foxdrop, caster de UK y que ha pasado por los micrófonos de la LEC, nos trae el historial de jun jugador que sólo juega Bardo.
This guys account is called «Bard is AFK» and he literally afks every game (200 games still playing)
and he STILL has a better match history than me 😭 pic.twitter.com/3N9LEGITJg
— Foxdrop (@Foxdroplol) June 19, 2020
Nada sería de extrañar ni punible hasta que nos damos cuenta de un dato en particular: se va AFK todas las partidas. Y aquí viene lo más increíble y lo que ha convertido este hecho en relevante: sigue pudiendo jugado tras más de 200 partidas haciendo lo mismo.
Es más, no descartemos que la cuenta se haya hecho con dicho propósito. No el de irse de todas las partidas, sino el de demostrar lo mal que funciona el sistema de reportes de League of Legends actualmente. Más que un evidencia es una muestra, pues la cuenta de dicho jugador se llama »Bard is AFK».
Más casos flagrantes
Irónica cuanto menos la situación en la que, en un mismo juego, una persona que condiciona el devenir de una partida a propósito sigue pudiendo jugar. Más aún cuando contraponemos este caso con el de Hai, streamer y creador de contenido, multado con un warning por Riot por llamar »terribles» a dos jugadores en su equipo que se fueron de la partida.
Otros casos destacados son el de Bizzleberry, streamer europeo que reveló que varios miembros del programa LPP son tóxicos de manera reincidente y siguen bajo el yugo de la compañía.