Un jugador cuenta cómo ha sido su ascenso a Diamante durante 4 años
Pese a que para algunos Diamante es un elo bajo en League of Legends, la realidad es que muy pocos jugadores llegan hasta él. En un post de Reddit, el usuario MD500000 ha explicado cómo ha conseguido llegar a este rango tras jugar desde la Season 6 como ADC.
El último empujoncito hasta Diamante ha sido gracias a Aphelios
MD500000 cuenta que en la Season 6 todavía no sabía jugar muy bien y no tenía una champion pool demasiado extensa. Por ello, llegó únicamente a Plata, comenzando en Bronce la Season 7. No obstante, aquí mejoró sustancialmente, entendiendo mejor su rol y ampliando los campeones que sabía usar. Terminó dicha temporada en Platino 3.
En Season 8 y 9 no consiguió llegar a Diamante, aunque en esta Season 10 ha alcanzado este hito gracias a Aphelios y a una ingente cantidad de grindeo. En las respuestas del post da algunas claves interesantes que ya hemos comentado en el pasado en la web, y que no está de más recordar.
Lo primero que comenta el autor del hilo es que es normal desmoralizarse tras perder unas promos. Para evitar jugar en un estado mental negativo, recomienda tomarse descansos. El propio MD5000000 dejó de jugar durante un par de días para volver con el mindset correcto.
En cuanto a consejos específicos para tiradores, el autor del hilo comenta que es mejor ceñirse a una champion pool consistente de 1 a 3 campeones. Además, vuelve a repetir lo de tomarse descansos, pues para él «el rol de ADC puede ser muy frustrante si nuestro compañero en línea no está en sintonía con nosotros».
Ligado al anterior consejo está el último: encontrar un buen dúo, con el que comunicarse sea fácil y que se tome con calma las derrotas. Al final, llegar a Diamante no es imposible, pero requiere de tomarse el juego razonablemente en serio para mejorar.