Normalmente, los desarrolladores noveles suelen decantarse por dos motores de videojuegos: Unity y Unreal Engine. Hace poco, se anunció Unreal Engine 5, aunque de momento la versión que está disponible es Unreal Engine 4. Un fan de League of Legends ha recreado el Abismo de los Lamentos, el mapa del modo ARAM en Unreal Engine 4.
Una recreación del mapa de ARAM hecha en Unreal Engine 4 desde 0
Lo realmente impresionante de esta recreación es que muchos de los elementos que podemos ver en ella los ha realizado el propio autor del vídeo, Wayne S. El creador de esta recreación ha contado cómo quería crear un puente «oscuro, con calaveras a ambos lados del camino».
En su versión, el autor ha decidido colocar una iluminación con fuertes contrastes, además de numerosos detalles que dejan ver que ha sido un lugar en el que han ocurrido mil y una batallas.
En los detalles del suelo, ha colocado numerosas grietas para darle más realismo, además de poner unas cadenas que están en constante movimiento por el viento. No obstante, si nos fijamos bien, las torres y los cristales no están demasiado conseguidos, pues tal y como reconoce Wayne, es una de las primeras veces que realiza una pieza parecida.
En general, se trata de una versión bastante tenebrosa del mapa de ARAM, que casa más con la historia de este puente, en el que tuvo lugar una importante batalla entre los Vigilantes (una raza de seres mágicos muy poderosos) y los Hijos del Hielo (liderados por Avarossa), batalla que acabaron ganando estos últimos.
De cualquier forma, y más allá de los detalles de la historia, se trata de una recreación impresionante para ser de un fan. Parece que Wayne S tiene un gran futuro por delante.
Más artículos: ¡Drops en League of Legends! Riot te dará regalos por ver sus competiciones