Un equipo brasileño se niega a pagar a dos de sus jugadores
Redemption eSports Porto Alegre es un equipo brasileño de League of Legends y, gracias a un tweet, hemos conocido que lleva más dos meses sin pagarles el sueldo a sus dos jugadores coreanos, Choi «BalKhan» Hyun-jin y Im «Patrick» Jin-hyeok.
RDG ignora los contratos
El jungla coreano publicó ayer un tweet en el que decía: “RDP no paga. Y yo dejo de ser jugador profesional. Ignoraron mi contrato. Dijeron que no éramos igual al equipo anterior, pero han sido los mismos. Ya no puedo confiar en nadie y dejaré de ser jugador profesional.”
A ello, le contestó Patrick, su compañero: “He hecho todo lo posible y esto es verdad. Tanto yo como Balkhan llevamos esperando más de dos meses y siguen ignorando nuestros contratos. Intenté ser comprensivo y considerado con ellos todo lo que pude, pero ya no puedo esperar más.”
Por lo que parece, Redemption EPO quedó relegada y Balkhan dejó de jugar a mitad del Split de Primavera. Además, según ha comentado el usuario de reddit u/HUMAN_BEING_123, al jungla coreano le pasó lo mismo en Turquía el año pasado junto a Galatasaray Esports, algo que Lee “GBM” Chang-seok ya sacara a la luz en su momento.
Añadiendo más leña al fuego, el equipo brasileño pagó una multa de 13.000 reales (2.200$) por fichar a Lucas “Aithusa” Mantese, medio sustituto y su tercer fichaje después de que se terminaran las fechas de traspaso de jugadores. El hecho de que se nieguen a pagar los sueldos de sus dos jugadores después de esto no deja al equipo en gran lugar.
Riot Games Brasil todavía no se ha pronunciado al respecto, pero, si siguen la misma línea que con el equipo turco, posiblemente veamos pronto a RDG fuera de la liga.