Pese a que el titular no deja demasiado lugar a dudas, estamos ante otro caso flagrante de «bug inexplicable» en League of Legends. Básicamente, una interacción bastante extraña causa por un bug permite aplicar los efectos del Corazón Helado haciendo una simple interacción cuando nos maten.
Un bug del Corazón Helado fácilmente replicable
La cosa es bastante fácil de replicar. Tal y como podéis ver en el vídeo, cuando muere Ryze NO tiene el Corazón Helado comprado, aunque hace una cosa bastante curiosa. Nada más morir, se hace con el objeto para luego venderlo de nuevo y hacerse con otras cosas.
No obstante, ocurre algo bastante loco, y es que los jugadores alrededor del cadáver de Ryze en el momento en el que compra (y deshace la compra) se quedan con el debuff. En el vídeo, puede verse cómo Brand tiene el efecto aplicado mientras limpia el ward, efecto que desaparece únicamente cuando este muere.
¿En qué se traduce esto? Bueno, está bastante claro por lo que hace Ryze que no es algo que haya hecho al azar. Se trata de un bug bastante importante que podría afectar a las grandes ligas, y es algo que Riot tendría que solucionar lo más pronto posible.
Según cuenta uno de los usuarios con más experiencia en lo que a bugs se refiere (Sion guy en Reddit), con la llegada de la Pretemporada ha cambiado la forma en la que se aplica el debuff. El resto de auras del juego están bien, el único objeto con el que se tiene este problema es con el Corazón Helado.
¿Lo mejor que podéis hacer? Tener bastante cuidado si veis que un enemigo tiene una de las partes del Corazón Helado hechas. Al fin y al cabo, ellos no pierden nada (pues deshacen la compra), y vosotros podéis tener una desventaja injusta hasta que os maten.