Pese a ser un personaje con muchas habilidades de daño, Lux también cuenta con un escudo. Sobre el papel, su W puede escudar hasta dos veces a ella misma o a un aliado, aunque un bug lleva un tiempo rondando la Grieta del Invocador, y hace que el escudo se aplique una tercera vez.
Este bug afecta a la W de Lux al máximo rango posible
En este ejemplo, LS muestra cómo funciona el bug. Básicamente, aplicando la W a máximo rango hacemos que se aplique una vez más. Esto tiene una explicación simple, y es que la hitbox de la habilidad tiene forma curvada al final, lo que estaría provocando que se aplique más veces de las esperadas.
Al parecer, este fallo lleva ya un tiempo en el juego, tal y como comentan varios usuarios de Reddit en este hilo. Como podréis imaginar, se trata de un bug bastante circunstancial que cuesta enormemente de acertar.
Según cuenta otro usuario, si hay varios aliados a máximo rango, al primero se le aplica el escudo 3 veces, y al resto se le aplica cuatro. De momento, Riot no ha comentado nada, aunque el hecho de que este bug lleve tanto tiempo en la Grieta tendría una explicación sencilla: se ve MUY pocas veces.
Se teoriza con que este fallo lleva desde el parche 9.14, aunque no se sabe con certeza. Este tipo de fallos ya ha ocurrido en el pasado, y muchos recuerdan el bug que también afectaba a la Q de Ahri (un proyectil muy similar a la W de Lux), que hacía que el orbe se aplicase 4 veces en lugar de 2.
Podéis intentar replicarlo en la herramienta de prácticas, pero la realidad es que hacerlo sobre un objetivo móvil en la Grieta no es lo más fácil del mundo.